C.J. Cilleros

Twitter
Facebook
Página Web
“Nació en Madrid el 27 de Septiembre de 1979. Tras terminar sus estudios secundarios, comenzó a trabajar como teleoperador en distintas empresas de televisión digital y entidades financieras, trabajando actualmente para una de ellas como administrativo. Su afición a los comics, la fantasía y ciencia-ficción, y los juegos de rol, le han ayudado a transformar la pequeña historia que tenía en mente desde que era niño en una fabulosa aventura que espera compartir con todo aquel que quiera creer que la magia existe..”
ReseñasEntrevistasColaboraciones con la web

Entrevista a C. J. Cilleros

Esta semana os traemos una entevista a C.J.Cilleros, autor del libro “La Lágrima del Guardián” de la Editorial Círculo Rojo.

C. J. Cilleros, nació en Madrid el 27 de Septiembre de 1979. Tras terminar sus estudios secundarios, comenzó a trabajar como teleoperador en distintas empresas de televisión digital y entidades financieras, trabajando actualmente para una de ellas como administrativo. Su afición a los comics, la fantasía y ciencia-ficción, y los juegos de rol, le han ayudado a transformar la pequeña historia que tenía en mente desde que era niño en una fabulosa aventura que espera compartir con todo aquel que quiera creer que la magia existe.”

1¿Qué te llevó a escribir?

Nunca se me había pasado por la cabeza lo de ser escritor. De hecho ni siquiera me considero como tal. La idea de escribir este libro surgió en un momento complicado de mi vida y apoyado por una de mis mejores amigas. Ella fue la que tuvo la idea de que escribiéramos juntos el libro ya que sabe que siempre he tenido mucha imaginación. Fue una forma de evadirme de los problemas que tenía en ese momento y la verdad que una vez que comencé a escribir me pico el gusanillo. jejeje

2¿Qué te mueve a elegir un tema? ¿Vivencias o fantasías?

Lo que tenía claro es que el libro iba a ser de magia y fantasía. Desde pequeño me ha gustado todo lo que tenga que ver con los magos y las brujas, los comics de super-heroes, los juegos de rol, etc, por lo que sí o sí la historia tenía que ser de fantasía. Ya tenía esa idea en mente desde que era pequeño pero nunca tuve oportunidad de llevarlo a cabo, aparte de que me parecía que escribir un libro era algo complicadísimo. Y lo sigo creyendo.

3¿Sigues algún tipo de rutina a la hora de escribir?

No. Normalmente soy una persona que cuando me gusta algo, no paro hasta que lo termino. He empezado muchas cosas y pocas las he terminado, pero el libro era una de las que me ha enganchado desde el principio. Lo único que hago es sentarme en el ordenador y escribir cuando tengo ratos libres.

4¿Cómo es tu proceso de corrección?

Normalmente uso el corrector del Word pero claro, hay veces que falla. Desde que empecé a escribir he empezado también a leer más. Antes solo me había leído la saga de Harry Potter, pero ahora estoy leyendo lo que no leía de pequeño. Jajaja. Eso me está ayudando a darme cuenta de los errores gramaticales y ortográficos. Aunque nadie es perfecto y alguno se me escapa como a todos. Jajaja. 

5¿Cómo combates el bloqueo del escritor, si es que alguna vez lo has sufrido?

Pues sí que tuve algún bloqueo que otro al escribir La lágrima del Guardián, ya que la historia fue surgiendo a medida que escribía por lo que había momentos que no sabía cómo seguir. En esos casos lo dejaba unos días, pero mi mente no podía dejar de pensar en la historia y al final siempre se me ocurría algo. 

6¿Las ideas llegan sin pedir permiso o se van trabajando?

Pues la verdad es que llegan sin pedir permiso, aunque las tengo que trabajar para que tengan coherencia. Aunque La lágrima del Guardián se base en las aventuras de un chico con poderes mágicos que intenta salvar la vida de un unicornio que vive en un mundo mágico, tuve que intentar dar un poco de lógica a todo eso, dentro de lo que cabe. Si no, la gente que leyera el libro acabaría hartándose de incoherencias y la historia en si perdería realismo. 

7Si tuvieras que recomendar algunos libros, ¿cuáles recomendarías y por qué?

Sin duda la saga de Harry Potter. Me encantan. Podría leer todos los libros una y otra vez. El primero creo que lo habré leído como cinco veces, jajaja.

8¿Qué consideras que se necesita para poder escribir?

Sobre todo ganas de hacerlo. No hay porque ser ingeniero ni tener una carrera universitaria. Cualquiera puede escribir. Yo me saqué el BUP con mucho esfuerzo y me costó aprobar literatura dos años, así que si yo pude escribir una historia considero que cualquier con ganas de hacerlo, puede. Solo necesitas algo que contar, y todos tenemos siempre algo que contar.

9¿Qué mensaje les darías a todos aquellos que desean escribir?

Que lo hagan sin más. Da igual lo que quieran escribir, lo único importante es que lo pasen bien haciéndolo. A mi personalmente me ha ayudado mucho ir imaginándome la trama de La lágrima del Guardián como si fuera una película y disfrutaba mucho al escribirlo porque tener el poder de ser uno mismo quien decida que ocurre en cada momento y a tu gusto, es algo muy divertido.

10¿De dónde sale la idea de La lágrima del Guardián?

Cuando era pequeño, tendría unos diez años, a veces jugaba con mis amigos del barrio a que un unicornio volador bajaba de las nubes y nos llevaba a su castillo a jugar. Lógicamente a esa edad te crees cualquier cosa, y al ir creciendo vas cambiando tu manera de pensar y de ver el mundo y lo adecuas a la historia para que tenga algo de lógica. Siempre me ha gustado crear personajes y dibujarlos, y este libro me dio la oportunidad de inventarme a los mejores que he creado nunca. Con su pasado, sus personalidades características, sus propias vidas, todo. 

11¿Que hay de ti en los personajes?

Pues es curioso porque nunca me había planteado que podría estar volcando mis sentimientos en los personajes, pero supongo que es cierto. Durante mi vida he experimentado muchas cosas debido a mi condición sexual. No entender que me pasaba, miedo al rechazo, soledad,  la importancia de guardar un secreto; y supongo que todo eso se podría trasladar a lo que siente Cory cuando descubre sus poderes. Pero también descubrí la amistad, el amor, la traición, el trabajo duro, sentimientos que también intenté reflejar en los distintos personajes del libro.

12¿Tengo entendido que estás escribiendo una segunda parte de la novela. ¿Para cuándo está previsto que la publiques? ¿Nos puedes avanzar algo :P?

Pues sí, la segunda parte de las aventuras de Cory O’Neil y los Guardianes está en marcha. Si todo va bien, espero poder sacarlo en el 2014. Estoy trabajando mucho para que así sea, aunque esta novela será mucho más extensa y con más misterio. Habrá nuevos personajes, nuevas criaturas, nuevos poderes, nuevos peligros, pero sobre todo mucha más magia.

Preguntas “Clásicas”

1383162181_question

  • ¿Qué libro te llevarías a una isla desierta? Cualquiera de Harry Potter. Aunque si tuviera que elegir uno de los siete, elegiría el primero, La piedra filosofal.
  • ¿Cuál es tu personaje de novela favorito? Voy a ser repetitivo, pero lógicamente Harry Potter.
  • Una cita: No intentes entenderme, simplemente quiéreme.” No sé si es una cita o no, pero lo vi hace años en un posavasos y me encantó. Me identifico mucho con esa frase.
  • Una película: El quinto elemento
  • Un color: El Azul
  • Un número: El 24. Es por el día de mi boda
  • Una comida: Milanesas a la napolitana y ensalada de patata, huevo y mayonesa. Es una comida con mucho significado para mí.
  • Una ciudad: Madrid

Muchas Gracias, esperamos que nos concedas una nueva entrevista cuando publiques la segunda parte de La lágrima del Guardián y que tengas mucho éxito!

Su libro

Hacer clic en la imagen para ver la ficha completa del libro y saber dónde comprarlo.

La Lágrima del Guardián

Autor: C.J. Cilleros
Colección: Círculo rojo – Novela
Páginas: 250
ISBN: 978-84-9050-293-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15×21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €

 

firma

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *