Freaking Out (Lo estás flipando)

freakingout

ft

  • Autor María Gloria Torres Mejía
  • Número de Páginas 190
  • ISBN 9789895116270
  • Editorial Chiado Editorial
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:3 Stars
Promedio:3.2 Stars


¡Envuelvo mis cuentos con colores grotescos para dar belleza! y tú ¿te estremeces? ¡Francis Bacon hizo lo contrario en su pintura!… ¿Qué prefieres? ¿Un concierto al que asistes o uno inexistente en el cual resuena todo el sonido de los ritmos que te inventas? ¿Optas por mirar niñas hermosas en el pasillo de un hotel o por ver el alma que envuelve sus carencias? ¿Qué es lo que buscas cuando lees un libro? ¿Deseas encontrar Jonkies/Teporochos en el suelo? O historias de jardines y rosales… ¿Te interesa saber cómo diseñó un sastre sus modelos o prefieres tejer tu propia tela? ¡Dímelo tú lector! Te ofrezco la opción de encontrar el significado que puede darte una palabra pero también el de leerla entre líneas para inventar tu propia historia… Con Freaking Out (Lo estás flipando), serás tú quien lo decida. Y no escribo más pues éste es mi secreto… ya que sólo pretendo ser un punto sensible e infinito en tu mente, captando el universo para expresar y perpetuar a mi manera…

op

Muchos de vosotros sabéis que me gustan bastante los libros de relatos cortos, Freaking Out es un libro de relatos cortos escrito de una forma muy especial.
Gloria escribe de una forma un tanto peculiar, y a veces te puedes sentir perdido entre las líneas de sus cuentos, pero de pronto ves la luz y un mar de pensamientos acuden a tu mente como una gran cascada que intenta seguir el curso del río.

Cada uno de estos cuentos va acompañado, justo al final, con un dibujo pintado por ella misma, el cual no te permite pasar al cuento siguiente sin haber reflexionado sobre el primero. Creo que es un libro que puedes reinterpretar, es decir que cada cuento puede tener distintas interpretaciones según el tipo de lector. A mi precisamente me ha hecho pensar en aspectos de mi pasado que creía olvidados, recapacitar sobre los prejuicios hacia los demás y, porque no, hacia uno mismo. Me ha ayudado a matar viejos fantasmas y a encontrar nuevos contra los que luchar.

Como hago siempre con este tipo de libros, os voy a dar el título de los dos cuentos que, quizás, más me han gustado, sin desmerecer para nada el resto. Uno de los que he disfrutado mucho ha sido el del Loco, un cuento que ha hecho que me pregunte quien es el loco de la historia, o de la vida misma, o si realmente cada uno de nosotros encierra un loco que quiere salir a la luz. La otra historia que ha despertado algo muy especial en mi ha sido el sueño de mi padre, cuento, que bajo mi punto de vista debéis leer para poder entender la razón por la que no me ha dejado indiferente.

En general es un libro de ágil lectura, el que quieras profundizar en cada una de las lecturas dependerá un poco de cada lector, a mi me ha gustado pararme en cada uno e intentar ver más allá de las letras, ya que considero que es así como su escritora pretendía que se hiciera en el momento que lo escribió.
Os lo recomiendo si os gusta reflexionar sobre la vida y sobre las cosas cotidianas que a veces nos pasan desapercibidas.

Quiero agradecer a Gloria, la escritora de este libro, que me haya facilitado un ejemplar para que pudiera reseñarlo. Muchas Gracias!
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  4 comments for “Freaking Out (Lo estás flipando)

  1. Meri86
    26 enero, 2015 at 8:26 pm

    Me parece una novela de lo más curiosa y un tanto extraña por lo poco que he leído en tu opinión Irene! jejeje Me llama la atención el echo que la autora plasme un dibujo echo por ella misma en cada una de sus cuentos!

    • admin
      27 enero, 2015 at 11:15 am

      Ya te lo dejaré! Un besito

  2. 26 enero, 2015 at 9:46 pm

    Hmmm muy buena pinta, me gustan mucho los relatos y estos parecen extraños y misteriosos :)

    • admin
      27 enero, 2015 at 11:38 am

      Creo que te gustaría este libro! Son relatos que te hacen reflexionar y con un trasfondo especial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *