Nueva sección ¿Qué os parece?

¡Hola lectores, hoy os vengo a hablar de una nueva sección!

Como os he ido diciendo, estoy pensando en nuevas secciones para el blog, evidentemente no las voy a poner todas de golpe y porrazo, ¡sería un caos! Por lo que he decidido que poco a poco os iré explicando las nuevas secciones y espero que me dejéis comentarios para ver que os parecen.(de este modo podré decidir si vale la pena empezarlas o por lo contrario es mejor dejar la idea aparcada)

Blog Party

Blog Party o Link Party es una forma muy eficiente de conectar con los lectores de los blogs (en este caso dedicados a la literatura en general). Es decir un evento social que permite la colaboración de distintos bloggers y a la vez una forma distinta de relacionarse con los lectores.

Objetivos

Siempre que quiero comenzar con algo nuevo me pregunto, ¿cuál será su finalidad? y a partir de ahí, con mis propias respuestas me planteo una serie de objetivos. En este caso son los siguientes:

  • Dar a conocer muchos blogs que, a veces, pasan desapercibidos.
  • Augmentar el número de visitas; no sólo en este blog sino en todos los que participen en la Blog Party
  • Descubrir nuevas lecturas
  • Conectar con los lectores y ofrecerles nuestras reseñas.

Estos son algunos, seguro que podríamos encontrar muchos más. Si se os ocurre alguno, por favor, dejádmelo en los comentarios.

Funcionamiento

El funcionamiento sería bastante sencillo, o eso creo. Os lo resumiré brevemente. En caso que la sección siga adelante ya os explicaré mejor el funcionamiento.

Una vez al mes, os propondría un tema para la Blog Party. Vosotros, mediante un formulario dejaríais un enlace a un post de vuestro blog relacionado con ese tema. (yo había pensado en reseñas, pero ya perfilaremos y podemos mezclar temas también.)

Durante un mes, todos los que quieran podrán añadir sus enlaces; luego hay dos opciones:

  1. Durante la última semana, se abrirían las votaciones. Y al finalizar, publicaría una entrada con los tres más votados. (este modo tiene un fallo, es muy fácil trollear las votaciones, lo he podido comprobar en varias ocasiones)
  2. Al finalizar, yo misma escogería al azar tres de los blogs que han participado y publicaría una entrada. (este modo tiene un fallo, se pierde la colaboración en las votaciones)

En la entrada que publicaría de los tres seleccionados, a parte de promocionar su página, les haría unas pequeñas entrevistas. (en caso que el blog saliera repetido en un otra blog party, cambiaría las preguntas)

Podéis dejar en los comentarios que opción os parece mejor, o si tenéis alguna opción alternativa.

¡Y más o menos eso sería todo! si la sección sigue en pie tengo pensado de empezar el día 15 de septiembre.Pronto

¡Espero vuestros comentarios!

 

  2 comments for “Nueva sección ¿Qué os parece?

  1. Meri86
    4 septiembre, 2014 at 7:01 pm

    Me parece una idea genial Irene! Este apartado nos permitirá conocer otro tipo de blogs, que estoy segura que hay blogs de lo más interesantes y no conocemos ni una pequeña parte de todos ellos, y al mismo tiempo, darás a conocer tu propio blog. Por mi parte, apoyo tu gran idea! Estoy segura que obtendrás grandes resultados 😀

  2. Diana A.
    4 septiembre, 2014 at 10:24 pm

    Me parece una idea increíble!!! Seria una gran oportunidad para otros blogs y para el tuyo. Apoyo completamente esta idea 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *