Blackout

Blackout

ft

  • Autor Carlos Fajardo Calpe
  • Número de Páginas317
  • ISBN 9788467259209
  • Editorial Círculo de Lectores
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3.6 Stars


«A los diecisiete años nadie debería jugarse la vida a diario».

En un mundo oscuro, un grupo de jóvenes lucha por sobrevivir. Una apasionante aventura exclusiva de Círculo.
Olvídate de la civilización tal y como la conociste. No hay electricidad, ni transporte, ni agua corriente, ni comida en las tiendas. Pocos saben lo que sucedió aquella fatídica noche: solo que, en unos segundos, desapareció de la faz de la Tierra cualquier signo de progreso. Por supuesto, un teléfono móvil ya no es más que chatarra. O un arma arrojadiza.
Han pasado cuatro años y Lucas, que era poco más que un niño cuando todo se vino abajo, forma parte de una comunidad autosuficiente en un valle remoto. Desde que llegó al lugar, hambriento y desesperado, se ha sentido muy unido a Mara, la compañera perfecta en sus incursiones en busca de suministros. Ahora Mara está en peligro y, aunque Lucas se esfuerce en ocultarlo, la idea de perderla es mucho más insoportable para él que la amenaza de un futuro incierto. Por eso Lucas ha tomado la decisión de abandonar el valle.
En territorio hostil y desconocido, donde otros supervivientes pueden ser tus peores enemigos, descubrirá que hay cosas más importantes que seguir con vida a cualquier precio. Puede que haya motivos de esperanza, más allá del mundo que vivió en su infancia y que ahora solo existe en sus recuerdos.
La civilización ha entrado en una era de oscuridad. Estas son las nuevas reglas:
La primera norma es: La supervivencia no es un regalo, hay que tomarla prestada. Si dudas, si careces de sangre fría… no tienes futuro.
La segunda es: Si confías en los extraños no sobrevivirás.
La tercera es: Si sientes el impulso de arriesgar la vida por otra persona, deja que tu corazón decida.

La tercera regla anula las anteriores…

op

El mundo ya no es como lo conocíamos antes del apagón. Ese día, algo hizo que todos los aparatos eléctricos del mundo dejaran de funcionar. Lucas, el protagonista de esta historia, vivía en la ciudad cuando pasó todo. Él y su familia pensaban que el gobierno hallaría una solución, pero Zack, su amigo, y su familia sabían muy bien que tenían que hacer. La mejor opción es huir al Valle y encontrar allí un lugar donde volver a empezar. Pero, nada será sencillo.

No sé si alguno de vosotros sigue la serie The Walking Dead, si es así creo que las primeras páginas de este libro os harán pensar en ella. ¡No! No hay zombies, pero pensé que los habría.

Spoiler

A medida que te vas adentrando en la historia, toda sombra de The Walking Dead desaparece para dar paso a una gran trama. Una trama que me ha parecido tan verosímil que ha conseguido que llegue a cuestionarme la posibilidad que algo parecido pueda suceder cualquier día de estos.

A lo largo de la historia veremos que el autor, combina, la historia de Lucas en la actualidad, es decir, todo lo que le pasa a nuestro protagonista cuatro años después del apagón y la historia de Lucas en el momento del apagón y durante los primeros días. Esto me ha parecido imprescindible para mantener el ritmo y la tensión en la historia, ya que no descubriremos lo que pasó realmente desde el principio. Llega un punto en que ya no será necesaria esta doble historia (creo que un poco más de la mitad del libro).
El ritmo va avanzando al mismo tiempo que la historia y llega un punto en que es muy difícil parar de leer, así que, si os animáis a leerlo, es posible que cuando estéis llegando al final no queráis abandonar la lectura para otro momento.
Algo que me ha sorprendido gratamente es el final, ya me contaréis si lo leéis. (quería poner un spoiler para aquellos que ya lo hayáis leído, pero… todos nos conocemos por las redes sociales, así que si os apetece hablar del final ya sabéis dónde encontrarme :stuck_out_tongue_winking_eye:)

  3 comments for “Blackout

  1. 1 septiembre, 2014 at 3:02 pm

    Qué guay, creo que me encantaría 😛 estas tramas apocalípticas y llenas de peligro y lucha por supervivencia me fascinan. ¡Me haré con él! 😛
    Besos!

  2. Meri86
    1 septiembre, 2014 at 6:19 pm

    Que ganas de poder leer este libro! Soy una fanática de este tipo de historias! Al igual que Sary, me gustan las tramas apocalípticas llenas de peligro en que los protagonistas tienen que luchar para poder sobrevivir! Me encanta la serie the walking dead y si tiene algún tipo de parecido a ella, estoy seguro que si empiezo a leerlo no voy a poder parar! 😀

  3. 3 septiembre, 2014 at 9:24 am

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, tendré que apuntarlo a mi extensa lista de lecturas futuras…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *