Convivir no es de locos

convivirnoesdelocos

ft

  • Autor Raül Córdoba
  • Número de Páginas 160
  • ISBN 9788466654227
  • Editorial EdicionesB

Página de la editorial

val

Estructura:5 Stars
Forma:4.5 Stars
Contenido:4.5 Stars
Promedio:4.7 Stars


Convivir no es de locos. Al revés. Convivir significa mejorar la relación con nosotros mismos a fin de superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativos que nos impiden relacionarnos satisfactoriamente con los demás.

Sin embargo, en ocasiones este camino de encuentro resulta complejo, arriesgado e incómodo. Incluso puede llevarnos a enfrentarnos con el mayor de nuestros temores: el temor al rechazo y el abandono.

Pero transitarlo siempre vale la pena, porque las personas que nos rodean, con sus diferencias y sus similitudes, no solo constituyen una de las fuentes más ricas de nuestro conocimiento del mundo, sino que también nos conducen a la comprensión de nosotros mismos: el Otro soy Yo.

op

A mi forma de ver, Convivir no es de locos es una hoja de ruta hacia el autoconocimiento y en la forma que tenemos de ver las relaciones que establecemos con los demás y su influencia en nosotros mismos.Raül, en su camino hacia su propio autoconocimiento y a través de sus experiencias y reflexiones, nos hace de guía en este viaje.

¿Os ha pasado alguna vez que, por cosas de la vida, os sucede algo o llega algo a vuestras manos, y sin saber cómo ni porqué resulta que es algo que necesitabais en ese preciso momento? Eso es lo que me ha sucedido con este libro.

Ya hace un tiempo que decidí empezar el duro camino de conocerme a mi misma para aprender a ser feliz. He leído algunos libros, he hablado con otras personas que en su día decidieron tomar este camino… Convivir no es de locos para mi es distinto a todos los demás, la esencia, el trasfondo, puede llegar a parecer el mismo que otros libros de temática similar, pero la forma no.

A diferencia de otros libros que he leído sobre el conocimiento personal, este me ha transmitido algo especial, me he sentido parte de él al leerlo. Es decir, he sentido como el autor me lo estaba contando, como estaba compartiendo sus palabras conmigo, de forma clara y entendedora, sin textos complejos, que a veces, hay que volver a leer porque uno se siente perdido.

La forma en que está escrito permite una lectura muy ágil, además cuenta con anotaciones, citas, experiencias y reflexiones en cada capítulo, cosa que facilita en gran medida la asimilación de los conceptos y explicaciones que se nos presentan.

Os animo a leerlo y a poner en práctica todas esas cosas que, como dice Raül, pueden hacer que seamos personas extraordinarias!

  4 comments for “Convivir no es de locos

  1. Fran Cazorla
    1 agosto, 2014 at 5:09 pm

    Me alegra que te haya servido,je,je. Parece interesante, aunque a mí no me llaman mucho los libros de autoconocimiento,je,je
    😉

  2. Meri86
    4 agosto, 2014 at 11:41 am

    Este libro tengo que leerlo! Tienes que dejármelo Irene, ya te lo dije en el momento que lo terminaste, y como ya sabes este tipo de libros a mi me gustan mucho!!!!! 😀
    Se que es un libro que te a ayudado porque en el momento que lo terminaste hiciste una pequeña aportación muy positiva sobre él. Te ayudo a ti y estoy segura que a mi también me iría genial! Todos nosotros en momentos puntuales nos hemos sentido solos. Hemos sentido que las relaciones ya sean de amistad o de pareja no fluyen como tendrían que fluir… Tendemos a echar la culpa a los demás y en realidad es culpa nuestra, porque no estamos bien con nosotros mismos, y esto impide que podamos estar bien con los demás.
    Sin duda alguna, lo encuentro un libro de lo más interesante y me lo leeré en breves!!

  3. Sary
    7 agosto, 2014 at 11:11 pm

    Trataré de hacerme con él porque tras hablar de estos temas contigo, estoy segura de que me será de ayuda. Necesito de estos estímulos externos.
    Besotes<3

  4. 21 agosto, 2014 at 5:15 pm

    ¡Hola! Te he nominado para los Premios Dardos, me gusta mucho tu blog, por cierto :) http://veramanecerensusojos.blogspot.com.es/2014/08/premios-dardos_21.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *