Brújulas que buscan sonrisas perdidas

brujulasquebuscansonrisas

ft

  • Autor Albert Espinosa
  • Número de Páginas 240
  • ISBN 9788425349126
  • Editorial Grijalbo
Página de la Editorial
Página del autor

val

Estructura:4 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:2 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3.2 Stars


Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad… ¿Quieres formar parte de él? «Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…» «Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…» «Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz… La verdad creo que es lo único que importa…»

op

Me encantan los libros de Albert Espinosa porque te hacen sentir especial y te invitan a reflexionar sobre ti mismo y como vives tu vida.

Una de las primeras cosas que miro cuando tengo en mis manos uno de sus libros son sus portadas, ¿no os parecen maravillosas? Con esos increíbles títulos que van tomando forma a medida que te adentras en las páginas del libro. Y lo segundo que hago antes de empezar a leer es mirar el título del primer capítulo. Los títulos de los capítulos están escritos siempre con la misma tipografía, llenando la página e invitándote a entrar en su mundo

El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales.

Brujulas

La novela está escrita en primera persona; en mi opinión eso es uno de los requisitos que debe tener una obra que tenga especial interés en transmitir las emociones de su protagonista. Cosa que consigue hacer desde las primeras líneas del libro.
La historia narra el retorno de Ekaitz a la casa donde pasó su infancia, la casa de sus padres. Con este retorno Ekaitz nos abre su caja de recuerdos, y a través de ellos nos va contando su historia y los motivos por los cuales decide volver.

Es una obra llena de situaciones duras, sin embargo, el autor utiliza la reflexión para buscar el lado positivo y transmitir de forma suave aquello que para algunos podría ser muy difícil de superar.

Como se puede leer en la ficha del libro, el protagonista nos habla del amor, el amor hacia los demás y el amor hacia la familia; y también sobre el rencor y la venganza. Amor y rencor, dos sentimientos contrapuestos que, en mi opinión, definen al protagonista.

Otro tema al que dedica un capítulo entero es la sinceridad, la importancia que tiene contar con personas sinceras en tu vida.

Jamás nos mentiremos… —me dijo mientras yo estaba a punto de abandonar este mundo en forma de sueño—. Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean, saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…

Si habéis visto la serie de televisión Polseres Vermelles (Pulseras Rojas) o habéis leído alguno de sus anteriores libros os daréis cuenta que hay situaciones que nos pueden recordar a algo que ya hemos visto o leído.

Os recomiendo que lo leais. Es un libro que se lee muy rápido, no tiene demasiados personajes y su vocabulario es muy adecuado.

  5 comments for “Brújulas que buscan sonrisas perdidas

  1. lis
    18 junio, 2013 at 6:57 pm

    Leí este libro y la verdad es q me gustó bastante

  2. rivezen
    2 noviembre, 2013 at 5:20 pm

    Este libro me impresionó por su reseña y empezare la lectura cuanto antes, ya que gran parte de mi vida he vivido entre mentiras y parece ser que decir la verdad, cuesta mucho esfuerzo y nadie quiere que se las digas, pero hoy creo que la verdad nos hará libres y espero disfrutarlo; desde hace varios años he decido decir la verdad, aunque me ha traído problemas con los demás, pero al final no me quedan remordimientos, solo es cuestión de tiempo.

    • 2 noviembre, 2013 at 5:24 pm

      Espero que disfrutes de la lectura!

  3. Meri86
    9 diciembre, 2013 at 4:31 pm

    Como ya te dije una vez, es un libro del que me han hablado alguna vez y me lo han pintado muy bien! Después de leer tu reseña aun me han entrado más ganas. Espero algún día poder leérmelo!

    • 10 diciembre, 2013 at 10:07 am

      Sinceramente, los libros de Albert Espinosa tienen algo que, o te apasiona o detestas, yo soy de las que les apasionan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *