Agosto

agosto

ft

  • Autor Tracy Letts
  • Número de Páginas 192
  • ISBN 9788466328043
  • Editorial punto de Lectura
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:4.2 Stars

Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias.

op

En este caso no os voy a hacer ningún resumen de la novela ya que pienso que el que viene en la sinopsis del libro es bastante esclarecedor.

Beverly Weston, patriarca de la familia Weston, decide contratar una asistenta para ayudar a su esposa Violet. Con esta situación inicial se nos presenta a los dos personajes principales de la historia, Beverly y Violet. Desde este instante podemos ver que no se va a tratar de una familia normal y corriente.

La novela está escrita en forma de obra de teatro. Al principio encontramos un breve resumen de la historia de la obra y también una lista con los personajes que encontraremos y su parentesco. La estructura de la obra consta de un prólogo (en el que se nos cuenta con bastante detalle como es la casa de los Weston y la escena de la que he hablado anteriormente) y tres actos, en los que podemos reconocer las tres situaciones que vive la familia a lo largo de la historia.

He disfrutado mucho con esta novela, al ser una obra de teatro la lectura es muy ágil y rápida, y si a eso le añadimos ese toque de humor negro con el que están escritos los diálogos os garantizo que os la leeréis en un pis pas.

En esta peculiar familia, en que creo que ninguno tiene la cabeza sobre los hombros, excepto quizás, Ivy y Pichu, Violet es la reina de la casa, en cierto modo todo gira en torno a ella. Violet es un personaje lleno de rencor y odio hacia cualquier persona que se cruce en su camino. Las escenas en las que aparece garantizan ironía e ingenio.

No quiero hablar mucho sobre la trama ni los personajes porque creo que lo mejor es que se vaya descubriendo todo mientras se va leyendo, solo os diré que la obra tiene alguna que otra sorpresa, que el ritmo no decae en ningún momento, sino todo lo contrario y que os la recomiendo si queréis pasar un buen rato!

Gracias a la Editorial Punto de lectura por facilitarme el ejemplar.
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  6 comments for “Agosto

  1. 19 marzo, 2014 at 12:59 pm

    Este libro lo he visto en muchos sitios pero no me llama especialmente, quizá soy más de otras temáticas! jeje

    Besos =)

  2. 19 marzo, 2014 at 2:17 pm

    Hace más tiempo que no leo teatro… desde el instituto creo.
    Parece un libro de lo más entretenido y ameno :)

  3. 19 marzo, 2014 at 2:21 pm

    Siii, me lo leí en nada y fue bastante divertido. Ahora cuando pueda veré la película

  4. Diana
    20 marzo, 2014 at 3:22 am

    No se porque siento que es un libro de cocina xD tal vez es por la portada pero no me llama casi nada aun así no lo descarto por completo 😛
    Besos!!

  5. Meri86
    20 marzo, 2014 at 6:55 pm

    Antes de leer tu reseña Irene, ya me hablaste de este libro y recuerdo que no me llamo mucho la atención! Parece un libro ameno, pero las obras teatrales… no son lo mio! jejeje

  6. Anduriña
    20 marzo, 2014 at 7:31 pm

    Una obra de teatro!!! tuve una temporada en que me encantaba leerlas, suelen ser, como dices tú entretenidas y amenas. Pero ya hace años que no toco este género por lo que me apunto esta para futuras lecturas.

    GRACIAS por la reseña!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *