El Retrato de Dorian Gray

ElretratodeDorianGray

ft

  • Autor Oscar Wilde
  • Número de Páginas 288
  • ISBN 9788467033939
  • Editorial Austral
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:4.4 Stars


Esta escalofriante novela refleja en gran parte las ideas que sobre el arte y la ética del arte poseía su autor, Oscar Wilde. Para ello, este genial y provocador escritor nos arroja a la cara el comportamiento de Dorian Gray: Todo parte de un deseo alocado.. Dorian Gray había pedido conservar intacta la belleza de la juvent ud y que fuera su retrato no sólo el que envejeciera, sino también el que soportara la carga de sus terribles pasiones y pecados

op

Dorian Gray es un joven que está obsesionado con la belleza. Un pintor amigo suyo, Basil, le pinta un cuadro fantástico con el que todo el que lo ve queda fascinado. La obsesión de Dorian se vuelve enfermiza hasta tal punto que hace un pacto con el diablo para no perder su belleza y su juventud.

La historia de Dorian Gray me parece fascinante, me ha encantado este libro, aunque considero que es un libro muy especial y que para disfrutarlo y entenderlo no hay que pretender una lectura rápida y ligera.

Debo decir que decidí leer este libro después de ver la película, si podéis no lo hagáis, tienen cierto parecido pero creo que la película no transmite las reflexiones sobre la vida, la belleza y el placer de la misma forma que lo hace el libro.

La forma de escribir de Oscar Wilde es impecable, ya sólo por este aspecto vale la pena leer este libro. He descubierto un escritor fantástico. A través de los personajes del libro, podemos ver, según mi forma de verlo, tres formas distintas de ver la vida.

Basil: El artista, bohemio y amante de la vida y de la belleza. Bondad pura. Es el Pepito el Grillo en la historia.
Creo que en algún punto de la historia he pensado en que estaba profundamente enamorado de Dorian. Lo que en cierto modo me resulta extraño por la época en la que fue escrita la novela.

Henry: El amante de los placeres y los pecados de la vida, el inconformista y seguro de sí mismo. No obstante, es consciente de las consecuencias de los pecados y sabe mantenerse en un término medio.

Me encantan las conversaciones que mantiene con Dorian, y las divagaciones que hace sobre la vida.

Dorian: Es una bomba a punto de estallar, una mezcla entre Basil y Henry. Es el que más cambios sufre a lo largo de la novela, es más, Dorian está siempre en continuo cambio. Pasa de ser un niño inocente a ser un ser oscuro atormentado por todo lo que ha hecho en la vida, sus obsesiones y su vivir al límite. Cosa que tarde o temprano le pasa factura.

Creo que esta es una novela que todos deberíamos de leer en algún momento de nuestra vida, y, aunque sólo la he leído una vez, me atrevo a asegurar que si volviera a leerla me daría cuenta de muchos aspectos que seguro que he pasado por alto.

Os la recomiendo, aunque eso sí, tomároslo con calma.

  4 comments for “El Retrato de Dorian Gray

  1. 18 marzo, 2014 at 2:53 pm

    Me encantó esta novela. La película me gustó en parte, pero como bien has dicho se pierden muchos detalles de la novela.
    Una reseña fantástica :3

  2. Saki
    18 marzo, 2014 at 6:20 pm

    Precisamente por eso se utilizo este libro en el juicio de Oscar Wilde cuando se le acuso de homosexualidad.

    La película es un asco, no me gusto nada, ese desastroso final, y esos romances que le inventan a Dorian (que si la hija de Lord Henry, que si la sobrina de Basil en la del 45), me ponen de los nervios!.

  3. Diana
    19 marzo, 2014 at 2:07 am

    Me encanto tu reseña Irene!!
    No he leído la novela, pero tal vez un día de estos me anime 😛
    Besos!!

  4. Meri86
    20 marzo, 2014 at 6:49 pm

    Acabo de leer la reseña de este libro y sin duda alguna, es una reseña genial! Aún así creo que es un libro que no llegaría a gustarme, creo que se me haría pesado! Y si Irene dice que tengamos paciencia con él, aún con más razón jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *