Starters

starters

ft

  • Saga Starters 1
  • Autor Lissa Price
  • Número de Páginas 320
  • ISBN 9788408006527
  • Editorial Destino
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:5 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.2 Stars

Llega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir?

Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo.

Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

op

Este libro me lo recomendó Ellie administradora del Blog The last of Us para un maratón, Christmathon, en el que al final no pude participar por distintos motivos que no vienen al caso. La cuestión es que este libro me llamó mucho la atención y quise leerlo sí o sí.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, estaréis de acuerdo conmigo que, aunque no sea una de las portadas más maravillosas de la historia, es una portada que sobresale del resto, es diferente.

Se trata de una novela post apocalíptica en la que, durante las guerras de las Esporas, se vacunaron a los ancianos y los niños. Poco a poco las esporas comenzaron a cobrarse las vidas de la gente que no había sido vacunada, todos los adultos entre 20 y 60 años; dejando una sociedad de Starters (aquellos más pequeños de 20 años) y de Enders (los que superan los 60 años). Callie perdió a sus padres durante esas guerras. Ahora es una Starter que vive en la calle sobreviviendo como puede y cuidando a su hermano Tyler. La necesidad de dinero para poder vivir la hace acudir a Destinos de Plenitud, una empresa que se dedica a alquilar cuerpos de Starters a los Enders, para que vuelvan a sentirse jóvenes. Pero las cosas en Destinos de Plenitud no son como Callie había imaginado.

El libro está narrado en primera persona, así que conoceremos todo lo que pasa desde el punto de vista de la protagonista de la historia, Callie. Pienso que en esta novela es muy importante que esté escrito de esta forma, si lo leéis lo entenderéis perfectamente. La escritura es muy fluida y entendedora lo que hace que su lectura sea muy agradable y nada pesada.

La historia en sí te atrapa desde el principio, es de esas lecturas que cuesta dejar el libro para seguir en otro momento. Creo que a Callie, la protagonista de la historia la podemos llegar a conocer con bastante exactitud, los demás personajes, los podemos intuir.
En cuanto a la historia de amor que aparece en la novela, se le da la atención justa y necesaria, no es lo principal de la historia por lo que me parece muy bien que esté presente pero que no se le dé demasiado protagonismo.
Sin ninguna duda, el final me ha dejado con ganas de más! Es sorprendente, y la verdad, no imaginaba para nada que sucedería algo así. A ver si sale pronto la segunda parte en español, sino me plantearé leerla en inglés aunque me da un poco de miedito porque mi inglés no es muy fluido.

En definitiva, si te gustan las distopías, dale una oportunidad este libro y deja que Callie te cuente su historia que seguro te atrapará!

  8 comments for “Starters

  1. 29 enero, 2014 at 11:54 am

    Hola :) Pues había oído hablar de él, pero nunca había leído una reseña suya. La verdad es que tiene buena pinta, pero me esperaré a terminar sagas empezadas.
    Un beso , guapa <3

  2. 29 enero, 2014 at 1:50 pm

    ¡Hola! Había oído hablar un poquito de este libro, pero no mucho, sólo sabía que era una distopía. Me ha recordado mucho a Efímera y Fiebre, pero se ve que tienen matices distintos.
    Me gustan mucho las distopías de este tipo, cuando acabe con la montaña de libros que tengo por leer y si para entonces tengo mi kindle <3 lo buscaré.

    Un beso!

  3. Haruko
    29 enero, 2014 at 2:27 pm

    se oye buena ^^ y me gusta leer libros relatados por las protagonistas, así se me hace más fácil meterme en su pellejo

  4. Saki
    29 enero, 2014 at 6:15 pm

    La tendre en cuenta para un futuro lejano donde hayan salido todos los libros.

    También me fascino la portada xD.

  5. Meri86
    29 enero, 2014 at 11:19 pm

    No me termina de llamar la atención. Aún así lo tendré en cuenta para cuando me termine los tres libros que ahora tengo pendiente! En cuanto a la portada, te doy toda la razón! Es una portada que me llama mucho la atención, es muy diferente a las que estamos acostumbramos a ver!

  6. Diana
    30 enero, 2014 at 4:05 am

    En un principio este libro también me llamo por su portada xD (vamos es que es maravillosa) y no me decepciono para nada, además esos tremendos giros en la trama, cuando piensas que ya sabes lo que va a pasar ¡bum! te lo cambian todo.
    Aunque yo tampoco he podido leer la siguiente parte porque mi ingles tampoco es muy bueno :(
    Espero que pronto lo saquen en español para poder continuar con la historia.
    Besos!!

  7. Pili
    30 enero, 2014 at 8:06 pm

    Yo no había oído hablar y creo que me podría gustar…esto de las distopías me empiezan a apetecer jaja

  8. 2 febrero, 2014 at 9:57 am

    Pues tiene muy buena pinta este libro, la verdad… Me lo voy a apuntar… 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *