Relatos sin contrato

relatossincontrato

ft

  • Autor Daniel Fopiani Román
  • Número de Páginas 144
  • ISBN 9788490504949
  • Editorial Círculo rojo
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3.8 Stars

Usted tiene ahora mismo entre las manos una recopilación que incluye 24 intrigantes historias y un fabuloso martillo. Los extraordinarios relatos de este libro expresan con ironía la ineptitud y las miserias que caracterizan al ser humano.La avaricia, las apuestas, la inocencia, la maldad, el egoísmo… esto y muchos otros asuntos, tratados con un ingenio y humor afilado, que solo pueden ser superados por el mazazo que nos sacude al final de cada relato.

Un martillazo inesperado, un puñetazo en el estómago que aturde, pero que espabila y pone en guardia al que lo recibe. Precisamente esa es una de las razones que hace peculiar e insólito este libro. Consigue que el lector tome una actitud cautelosa, vigilante, alerta ante cualquier cambio repentino, una actitud que se hace indispensable para sobrellevar el día a día en este disparatado mundo que nos ha tocado vivir. Haciendo uso de situaciones tan absurdas, como las de la vida misma, este joven escritor nos enseña la realidad desde nuevos puntos de vista, que aseguro, no les dejará indiferentes.

op

Como su nombre indica, Relatos sin contrato, esta compuesto por 24 relatos de temáticas muy distintas y relacionados estrechamente con la actualidad.
Hay dos cosas que me gustaría destacar de este libro, la primera es el prólogo, me ha parecido realmente original y curioso y la segunda es que la mayoría de los relatos empiezan con una cita, la cual tendrá algo que ver con el relato que nos encontraremos.

El medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás…
François de la Rochefoucauld

La escritura es sencilla y dado que los relatos son cortos resulta un libro muy ágil de leer. Incluso lo podemos leer “a trozos”. Yo misma fui combinando su lectura con otros libros que estaba leyendo. Es muy ameno y los relatos son independientes los unos de los otros.
Muchos de ellos, nos dejan con la intriga hasta la última línea. Después de leer varios libros de relatos me doy cuenta que es obvio el motivo de hacerlo así; los relatos son cortos por lo que para atrapar al lector el misterio debe permanecer oculto hasta el final.

De la misma forma que dije con el libro Kichay de Alejandro Romera, creo que estos relatos serían ideales para trabajar en educación, pienso que bachillerato sería la etapa ideal para hacerlo.
Creo que si tuviera que destacar alguno de los relatos que aparece en el libro destacaría el genio de la botella, aunque realmente me han gustado casi todos. Tienen un tinte de realidad y ficción que hace que el libro tenga un encanto especial.

Sinceramente pienso que es un libro modesto pero especial, los relatos te atrapan y no puedes empezar el siguiente sin reflexionar un poco con el anterior. Estoy segura que algún día volveré a leerlo! Os lo recomiendo si os gustan los relatos cortos.

Muchas Gracias a la Editorial Círculo Rojo por facilitarme el ejemplar.
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  6 comments for “Relatos sin contrato

  1. Diana
    21 enero, 2014 at 11:31 pm

    Me llama mucho la atención, además de que quiero leer algo no muy pesado (con el colegio no da tiempo de nada xD ) veré si lo encuentro!!

  2. 22 enero, 2014 at 12:40 am

    La verdad es que los libros de relatos tienen algo de especial, y es que, aunque sean historias pequeñas, sin llegar a ser profundas, te llegan.
    Un beso :3

  3. valerie
    22 enero, 2014 at 3:30 pm

    no me convence mucho pero se oye bien ^^ lo apuntaré por si me animo ^-^

  4. Pili
    26 enero, 2014 at 10:37 pm

    Son grandes recursos los libros que puedes trabajar en educación, me gusta que se introduzcan los relatos con citas 😀 parece un buen libro y el título es curioso

    • 26 enero, 2014 at 10:40 pm

      Te lo puedo dejar si quieres!

  5. 13 junio, 2014 at 8:17 am

    Mmm…soy un devorador de relatos. Sin duda, es lo que más me gusta leer (y escribir). Tomo nota
    ¡Y Gracias por mencionarme de nuevo!
    Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *