Todo sobre mi alma

Todo-sobre-mi-alma

 

ft

  • Autor Francisco Manuel Cazorla Crespo
  • Número de Páginas 61
  • ISBN B00HO078A4
  • Editorial Autopublicación
Amazon

val

Estructura:4.5 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:4.5 Stars
Trama:5 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.8 Stars

Amor, desamor, alegría y tristeza… componen las letras de estos poemas… Misterio, terror, fantasía y vida cotidánea… componen las líneas de estos relatos… Conoce otro Alma… Conóceme a mí…

op

Antes que nada quiero avisaros que esta no va a ser una reseña como las que suelo hacer normalmente.

Conocí a Fran de casualidad, y como he dicho muchas veces, ya le considero un gran amigo. Nunca nos hemos visto en persona pero con las conversaciones que hemos llegado a tener puedo afirmar que es una persona positiva, alegre y que parece que no le teme a nada! Siempre tiene energía para todo, y una respuesta amable y divertida para sacarte una sonrisa en un mal día.

Cuando compré su libro Todo sobre mi alma, como os imaginaréis, empecé a leerlo al instante. Lo que me encontré primero fueron poesías, y al leerlas fue muy intenso. Desde que era una niña me ha gustado mucho la poesía de hecho si vierais mis libros favoritos os dariais cuenta de lo deteriorados que están por las veces que los he llegado a abrir. Para mí la poesía es una forma de canalizar mis sentimientos más profundos, dejar fluïr mi alma a través del bolígrafo, muchas veces del lápiz. La poesía es uno de mis mejores amigos. Las poesías de Fran me han mostrado un Fran desconocido para mi. La tristeza que veo en ellas me ha hecho remover cosas de mi pasado, siento que al leer estas poesías Fran ha quedado totalmente al desnudo, nunca imaginé que detrás de alguien tan alegre podía esconderse una tristeza tan grande. Luego me miré al espejo.
También, hacia el final, encontré algunas más alegres, y lo agradezco un montón porque me permitió estar un poco más serena para seguir con el libro.

El libro sigue con una serie de relatos sobre distintas temáticas. La forma de escribir de Fran te mantiene en tensión y a la espera de saber cómo termina la historia, y al 90% de las veces logra sorprenderte. Es lo que más me gusta de su forma de escribir! Siempre consigue que el final no sea al 100% previsible.

Me gustaría destacar “La Timba”, “Jekyll contra Hyde” y “Una de ¿amor?” sin desmerecer para nada el resto de relatos, pero quizás estos tres sean con los que más he disfrutado. Igual que en las poesías, pero no de una forma tan evidente, creo que algo de Fran está presente en todas ellas, a veces como mero espectador, pero pienso que a veces algo de la historia nos cuenta un poco sobre su “alma”.
El libro sigue con una serie de microrelatos, de los cuales destacaría “Corazón de hielo” y “El no beso”, me han encantado. Quizás en esta parte del libro, ha habido un microrelato que he encontrado más flojito que el resto, pero es que Fran se ha puesto el listón muy alto! 😛

He disfrutado mucho leyendo este libro, y sin duda ha despertado muchas emociones en mí! Os lo aconsejo y recomiendo!! Está en amazon por un precio muy asequible! Ya me contaréis.

  6 comments for “Todo sobre mi alma

  1. 18 enero, 2014 at 12:51 pm

    Hola :) Pues me llama mucho la atención !

  2. 18 enero, 2014 at 1:21 pm

    Qué maravilla.
    Debo admitir que no soy muy aficionada a los libros de poemas, aunque tengo muchísimos, pero creo que nunca les he prestado la atención que merecen, y prometo cambiar esto.
    Un beso.

  3. 19 enero, 2014 at 12:14 am

    Conocerte ha sido una de las mejores cosas que me han pasado en la vida… y con eso lo digo tó…!!!
    Gracias…!!!
    😉

  4. Diana
    19 enero, 2014 at 3:50 am

    Normalmente no leo mucha poesía pero por la forma en la que escribe Fran y tu reseña me a llamado mucho la atención así que voy a leerlo si o si

  5. Pili
    23 enero, 2014 at 10:02 am

    Buaaa que profundo todo, el título ya impacta 😀 enhorabuena Fran y gracias Irene por reflejar esa magia en la reseña, que contagia entusiasmo y interés por leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *