Infeliz Navidad

infeliz-Navidad1

ft

  • Autor Miguel Campion
  • Número de Páginas 125
  • ISBN B00HBVG07S
  • Editorial Autopublicación

val

Estructura:4 Stars
Forma:3.1 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:3.1 Stars
Promedio:3.2 Stars

Natalia es una corresponsal de éxito que viaja a Madrid para pasar tres días de Navidad con su marido y decide darle una sorpresa llegando antes de la hora prevista. Pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo descubre en la cama con otra mujer. Natalia sale corriendo, perseguida por Miguel, y comienza una odisea por Madrid durante el veinticuatro de diciembre, en la que conoce a Jacob, un mendigo que es la única persona que le muestra un poco de humanidad y se preocupa por ella.

Natalia comienza a correr una serie de aventuras callejeras acompañada de Jacob, que incluyen desde un ataque vandálico a “Navilandia” hasta un relajante café con leche con los indigentes de la Plaza Mayor. Mientras todo esto sucede, Natalia empieza a descubrir al hombre debajo del mendigo y a preguntarse si sería capaz de enamorarse de él.

op

Natalia y Miguel se quieren con locura, pero por cosas de la vida se ven obligados a vivir separados. Estas Navidades Natalia viajará para poder estar tres días con Miguel, pero él no sabe que ella se va a adelantar y cuando aparece en casa, Natalia se encuentra a Miguel en una situación un tanto especial. Esta situación provocará que Natalia conozca a Jacob y descubra las Navidades desde otro punto de vista.

El libro está narrado en tercera persona y la mayoría de capítulos nos narran las peripecias de Natalia. Está dividida en dos partes, la primera parte es bastante introductoria, la situación en la que se encuentran los personajes, la presentación de los mismo y la situación que provoca todo lo demás. La segunda parte se lleva toda la acción del libro y la resolución final.

La historia, bien narrada y bien estructurada, resulta sencilla y rápida de leer. Desde mi punto de vista, la historia de amor, que es la protagonista de la historia, nos sirve para darnos una lección sobre la Navidad y todo lo que la envuelve, sobre la felicidad y el valor del dinero. Nos habla con toques de humor e ironía sobre las dos caras de la vida.

“ – Cuando estás en plena cruz, es difícil darse cuenta de que existe una cara.
– Pero existe, Natalia, existe en todas las monedas. Y algunas, como ésta – sacó una moneda de su bolsillo, como un prestidigitador -, tienen además una agujero pequeño para ayudarte a pasar más fácilmente de un lado a otro, para asomar la cabeza desde lo oscuro a lo brillante.
Natalia contempló la moneda, una vieja moneda de veinticinco pesetas, de aquellas que tenían un agujero en el centro.”

Los personajes principales quedan muy bien definidos y te llegas a hacer una idea, creo que bastante aproximada, de cómo son. Uno de los personajes que considero más entrañable y a mi modo de ver mi favorito es Jacob. Me ha parecido un personaje muy profundo y muy bien elaborado.

En cuanto al final, me ha parecido un poco previsible pero me ha gustado mucho la manera como lo ha escrito y la forma en que suceden las cosas. A veces, aunque intuyas como va a terminar una historia, lo importante es la manera en que se hace.

En definitiva, Infeliz Navidad es una historia de amor, dulce y amarga, cara y cruz que os hará pasar un buen rato y que leeréis en muy poco tiempo. Merece la pena!

Quiero agradecer a Miguel Campion el facilitarme un ejemplar de la novela. Para más información sobre cómo comprarla y/o para descargaros la primera parte del libro de forma gratuita podéis visitar http://miguelcampion.com/infeliz-navidad
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  9 comments for “Infeliz Navidad

  1. Meri86
    15 enero, 2014 at 7:27 pm

    Buena reseña Irene! Aunque por lo leído parece que no te a gustado mucho! Después de leer la reseña y teniendo en cuenta que no soy muy fanática de las historias de amor, dudo que me gustase si me lo leyera jejeje

    • 15 enero, 2014 at 9:15 pm

      Si que me ha gustado! A ver no me ha enganchado profundamente cómo otras novelas, pero me ha gustado y la recomiendo!

  2. 15 enero, 2014 at 11:41 pm

    Parece una historia inusual, me gusta cómo has hablado de los personajes, y ese toque dulce y amargo que deja… me encantaría leerla :3
    Fantástica reseña, un beso!

  3. Saki
    16 enero, 2014 at 2:29 am

    Solo por lo extraña que es me gustaría leerla.

  4. Diana
    16 enero, 2014 at 4:29 am

    No parece una novela muy común, seguro le doy una oportunidad!!

  5. Pili
    16 enero, 2014 at 9:41 am

    Creo que me gustaría, también comparto la opinión de Sary. Me he quedado con la descripción que has hecho del final, un poco previsible pero me ha gustado mucho la manera como lo ha escrito y la forma en que suceden las cosas. Lo anoto a próximas lecturas jejeje

  6. valerie
    16 enero, 2014 at 3:05 pm

    tu reseña me dejó con ganas!! :3 lo anotaré en mi lista de compras ^-^

  7. Mai
    16 enero, 2014 at 8:31 pm

    Yo la he leído y me gustó mucho. Es verdad que el final puede ser previsible, pero creo que al ser una historia que podría ser “real”, está bien que tenga un final “real”. Para mí es una novela original, entretenida, con algún matiz crítico y que consigue que el tiempo pase volando.

    • 16 enero, 2014 at 8:33 pm

      Estoy totalmente de acuerdo contigo! He disfrutado de la lectura, y además… lo leí en muy poco tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *