Pulsaciones

pulsaciones

ft

  • Autor Javier Ruescas y Francesc Miralles
  • Número de Páginas 200
  • ISBN 9788467563078
  • Editorial SM
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:3.1 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:3.1 Stars
Promedio:3.2 Stars

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo?
¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes?
¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

op

Tenía muchas ganas de leer este libro, de hecho era el segundo de mi recién estrenada Wishlist. Una mañana me llegó un paquete del cual sabía su existencia pero no su contenido y SORPRESA!! Pulsaciones. Este gran regalo me lo ha hecho Sary, del blog El Juglar de Tinta y le quiero mandar un gran abrazo virtual, porque me ha encantado!
Muchas gracias Sary! Poco a poco te has convertido en una persona muy especial para mi. Gracias por permitirme entrar en tu vida y regalarme tu amistad!

Vamos con la reseña!

Este libro nos cuenta la historia de una chica que tras un accidente y despertar del coma ha olvidado los tres días anteriores a ese accidente. Con la ayuda de su amiga intentará descubrir qué le pasó en esos tres días y también quien es el misterioso chico que le manda mensajes al móvil.

El libro esta narrado de una manera muy especial, todos conocéis la aplicación Whatsapp para SmartPhones, se trata de una aplicación que permite enviar mensajes y crear grupos con los contactos con número de teléfono de nuestro móvil. Pues bien, el libro esta narrado de esta forma, conversaciones mediante un programa para SmartPhone llamado Heart Bits.
Muchos de vosotros pensaréis que con un libro escrito a modo de conversaciones no se puede llegar a conocer a los personajes, o que la trama puede quedar incompleta… Ni mucho menos, es extraordinario cómo, sólo mediante las conversaciones, llegamos a conocer a los personajes y descubrimos o intuimos todo lo que está pasando detrás de estas conversaciones.

La trama está bien estructurada, el lenguaje utilizado es bastante coloquial, dada la manera en que está narrada. Por tanto la lectura es muy rápida, ligera y engancha de forma automática. De hecho, el mismo día que recibí el libro dije, voy a leer un par de páginas… y lo terminé! 😀

El final, aunque un poco precipitado, me gustó mucho. Y con lo sensiblera que estoy últimamente incluso se me escapó alguna lagrimilla.

Os quiero dejar un vídeo que sale en el libro:

En resumen, un libro estupendo que merece la pena leer, aunque sólo sea por la curiosidad de la forma en que está escrito.

  7 comments for “Pulsaciones

  1. Meri86
    14 enero, 2014 at 2:47 pm

    Me gusta mucho este libro! Tengo ganas de leérmelo.. y después de leerme la reseña aun más! Tiene un cierto parecido a la película de “Todos los días de mi vida” Película preciosa, por cierto!

  2. valerie
    14 enero, 2014 at 4:18 pm

    con tu reseña si o si quiero leerla! ^v^ se oye buena :3

  3. Pili
    14 enero, 2014 at 7:07 pm

    deseando leer este libro!! Gracias Irene por el vídeo hace poco lo vi y me encanto, me ha echo ilusión refrescarlo.

  4. 15 enero, 2014 at 1:17 am

    Ohhhhhh me alegro mucho de que te haya gustado <3 tú también te has convertido en una persona muy especial para mi, ya lo sabes.
    Una reseña espléndida 😀
    Besitos!

    • 15 enero, 2014 at 10:17 am

      😀 (carita de felicidad extrema) jejjej

  5. Diana
    16 enero, 2014 at 5:48 am

    Quiero leer ese libro desde hace muuucho tiempo, pero a mi país todavía no ha llegado :( espero pronto poder tenerlo en mis manos o leerlo en e-Book tal ves 😀

  6. Meri86
    13 febrero, 2014 at 12:24 pm

    Ya he leído este libro y me a gustado mucho! Lo que más me a llamado la atención es como a través de conversaciones de whatssap somos capaces de saber todo el que pasa en la vida de una joven después de un accidente de coche! Es un libro muy rápido de leer! Se trata de un libro muy juvenil, se ve claramente reflejado en la forma de hablar de los personajes y sus expresiones! En definitiva, me a encantado! Un poco triste el final, pero precioso a la vez! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *