La lágrima del guardián

lalagrimadelguardian

ft

  • Autor C. J. Cilleros
  • Número de Páginas 250
  • ISBN 9788490502938
  • Editorial Círculo rojo
Página de la editorial
Para comprar el libro también podéis poneros en contacto con el autor (clic aquí)

val

Estructura:4.5 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:4.5 Stars
Trama:5 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.8 Stars

Cory O’ Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo.Pero al conocerá Alex, un compañero del nuevo instituto, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata, Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído.

Junto a nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restauraran el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.

 

op

La lágrima del guardián nos relata la historia de un joven llamado Cory y como algunos acontecimientos inesperados cambiarán su vida y su forma de ver el mundo por completo.

Cuando ví la portada de este libro me llamó muchísimo la atención ya que con sólo verla supe que en el libro habría fantasía. Después leí la sinopsis y terminé de convencerme que tenía que leerlo algún día. Hace poco, C.J. Cilleros se puso en contacto conmigo y me ofreció la posibilidad de mandarme un ejemplar para que lo leyera y reseñara. No dudé ni un momento en decirle que sí!

Esperaba fantasía y he encontrado magia, amistad, amor, ira, aventura, misterio y alguna que otra sorpresa!

El libro está escrito en tercera persona y los capítulos están perfectamente estructurados introduciendo cada uno una parte importante de la historia. Desde el primer momento sentí que el libro estaba escrito con mucho cariño y esa sensación ha perdurado en mí durante toda la lectura. No resulta pesado en ningún momento ya que el vocabulario y la forma de escribir del autor son muy acertados.

Quiero destacar que me quedé prendada del libro desde la introducción hasta el final. Lo leí en nada y de un tirón. Me fascinó la forma de escribir de C.J Cilleros. Las descripciones, tanto de los personajes, como de los lugares o situaciones son magníficas. Me sentí transportada de una manera mágica dentro del libro, como espectadora de los hechos que narra la historia.

La historia en sí está muy bien relatada y mantiene un ritmo estupendo, dando de vez en cuando algún giro inesperado que te mantiene alerta y sin poder dejar de leer. Cosa que me encanta porque me hace disfrutar muchísimo!

La historia de amor que va surgiendo a medida que vas leyendo el libro me pareció muy sutil, y aunque la intuía me sorprendió. Me pareció muy real, en el sentido que, muchas veces, cuando leemos una historia de amor, todo viene rodado… esta es una de esas historias de amor que se va construyendo poco a poco, detalle a detalle.

Los personajes están muy bien construidos, todos con detalles que los hacen peculiares y distintos entre ellos, aunque todos tienen algo en común. Si bien Cory es el protagonista, la historia no sería posible sin los demás (Alex, Thay y Haumia), por lo que siento que, en ciertos aspectos, todos tienen su protagonismo en la medida justa. Cory, mi favorito, es el que más conoceremos ya que la historia, en cierto modo, gira entorno él.

Qué decir del final, grandioso, me ha gustado muchísimo!! Ese Epílogo que te deja sorprendido y confuso, pero sobretodo con ganas de leer una continuación del libro.

Definitivamente es un libro que aconsejo a todo el mundo, sobretodo a aquellas personas que les guste la fantasía y la magia. Es un libro al que no le falta ni le sobra absolutamente nada!

Gracias C.J Cilleros por mandarme el ejemplar y por haberme hecho disfrutar tanto con tu libro. Espero con muchas ganas una continuación! ;)
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  7 comments for “La lágrima del guardián

  1. cj cilleros
    13 diciembre, 2013 at 12:13 pm

    Muchísimas gracias por la magnífica reseña. No tengo palabras. La verdad es que siento muy orgulloso y muy agradecido. Un abrazo enorme y gracias por todo

    • 13 diciembre, 2013 at 12:16 pm

      Gracias, me alegra que te haya gustado la reseña! 😀 Estoy deseando leer el próximo libro. He añadido tu libro a mi lista de favoritos!

  2. Meri86
    13 diciembre, 2013 at 3:45 pm

    Este es el libro que decías que no podías para de leer verdad Irene? Que solo leyendo el principio ya te quedaste encantada con él! Fantástica reseña! Espero poder leerlo también! 😛

  3. Pili
    13 diciembre, 2013 at 7:18 pm

    ¡Genial reseña! Te has explicado de maravilla, a si que lo añadire en mi lista de proximas lecturas, la fantasia siempre va muy bien a la hora de hacer teatro y a los niños les encanta :)

    • 13 diciembre, 2013 at 7:35 pm

      Ya sabes que te lo dejaré!

  4. rivezen
    15 diciembre, 2013 at 7:34 pm

    Excelente reseña que invita a leerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *