El Reloj

elreloj

ft

  • Autor Francisco Manuel Cazorla Crespo
  • Número de Páginas 96
  • ISBN 9788490505526
  • Editorial Círculo rojo
Página de la editorial
Para comprar el libro también podéis poneros en contacto con el autor (clic aquí)

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.4 Stars

Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vió fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podían haber imaginado…

op

Como muchos de los lectores de esta página sabréis, leer este libro era algo que estaba deseando muchísimo. Para los que no lo sepáis la cosa fue de la siguiente manera; un día googleando aparecí en la página de Francisco Cazorla leí un fragmento de este libro, y me enamoré de él. Luego me enteré que no estaba publicado y que Francisco utilizaba la plataforma Verkami (http://www.verkami.com/) para conseguir el dinero necesario para publicarlo. Desde ese momento intenté, como pude, dar a conocer su proyecto para que llegara a buen puerto. Gracias a la colaboración de gente estupenda el proyecto se ha materializado y el sueño de Fran ha visto la luz. (Y yo… he podido leer el libro entero! Muaaajaaaaajajaa).

Todo empieza cuando Mary encuentra un reloj de bolsillo en la Feria de Antigüedades de Salamanca. A su marido, Andrés, le gustaba coleccionar objetos antiguos y ese reloj, sin ninguna duda le iba a encantar. Lo que no imaginaban era que tras ese reloj se escondía un misterio que le daría un giro inesperado a sus vidas.

La portada del libro, la cual ya desprende un halo misterioso, nos muestra un reloj y un viejo cuaderno, y a medida que vayamos leyendo cobrará sentido dentro de la historia. El libro, en su interior, también nos va mostrando imágenes relacionadas con lo que vamos leyendo y los lugares que visitaremos. Por lo que tengo entendido, todas las imágenes que aparecen en el libro, han sido tomadas por el mismo autor. Cosa que, para mí, le da ese punto a la historia que te hace pensar si todo lo que sucede podría haber pasado en realidad, ese toque que te hace sentir algún que otro “escalofrío”.

El libro está escrito en tercera persona y en los capítulos queda muy bien definida la estructura del libro, marcando en todo momento la situación en que se encuentran los personajes y el lugar dónde sucede.

La trama está muy bien construida y te engancha desde el primer momento, creando una necesidad de leer y leer hasta conseguir saber que pasa al final. Es un libro de lectura fácil y rápida, ya que el vocabulario que utiliza no es para nada complicado y el estilo de escritura de Francisco es muy fluido.

Los personajes están muy bien definidos y, aunque el libro sea corto, los acabas conociendo y encariñandote con ellos. Sinceramente, me sentí bastante identificada en muchos aspectos con Mary. Algo que me ha encantado de los personajes es el amor que sienten el uno por el otro, son dulces y entrañables. La relación que mantienen es como la sensación de estrujar un osito de peluche entre tus brazos.

Sin duda alguna, lo mejor del libro son los dos últimos capítulos. Me quedé con la boca abierta y un ¡¡Uaalaa!! al final del penúltimo capítulo, y cuando todavía no me había repuesto del “susto” remate final con un ¡¡Dioooooosss!! ¡¡Quiero más!!.

En definitiva, un libro fantástico que te capturará desde el primer momento! Os lo recomiendo! Os encantarà!

Quiero darle las gracias a Fran por facilitarme el ejemplar y por todo lo demás. Este libro me ha dado mucho, porque a parte de disfrutar muchísimo con la lectura me ha permitido conocer a Fran Cazorla (virtualmente), una persona maravillosa, atenta, amable y colaboradora con la cuál considero que he empezado una bonita amistad. Espero poder conocerle en persona algún día y darle el gran abrazo que se merece!
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  14 comments for “El Reloj

  1. fmcazorla1
    11 diciembre, 2013 at 12:13 pm

    Jolines…pero qué cosas más bonitas dices… La suerte fue mía al cruzarme contigo… Espero poder subir muy pronto y poder tomarnos un café…
    Gracias por todo…!!!
    Siempre me tendrás a tu disposición…
    Un abrazo…

    • 11 diciembre, 2013 at 12:16 pm

      Jejejj quien dice subir dice bajar!! A ver si puedo bajar algún día!! jajajaj

  2. 11 diciembre, 2013 at 12:25 pm

    Ohhh *-* es maravilloso establecer amistad con los autores.
    Desde el momento en el que mencionaste este libro me llamó la atención, estoy esperando a ver si me llega el ejemplar 😛
    Tu reseña es fantástica, estoy deseando experimentar las emociones que has sentido al leerlo.
    Un beso! <3

    • 11 diciembre, 2013 at 12:28 pm

      ¿Has pedido el ejemplar a la editorial? Qué bien!! Espero que lo disfrutes tanto como yo!! Ya me contarás!

  3. cj cilleros
    11 diciembre, 2013 at 12:28 pm

    Has conseguido intrgarme con tu reseña. Creo que se lo voy a pedir a Papa Noel. Un besazo

    • 11 diciembre, 2013 at 12:35 pm

      Papa Noel me ha dicho que se va a pasar por aquí y me va a dejar algunos ejemplares para sortear 😛

  4. Pili
    11 diciembre, 2013 at 8:32 pm

    Muy buena reseña, parece un estupendo libro, de momento ya me ha creado mucho misterio y tengo ganas de saber más. 😉 Me alegro Fran que tu sueño se hiciera realidad, y hayas podido publicar el libro, felicidades!

  5. 11 diciembre, 2013 at 8:35 pm

    Siempre me llamó la atención este libro, y ahora que leí la reseña me entran más ganas de leerlo. Me lo apunto!!!

    • 11 diciembre, 2013 at 8:43 pm

      Sortearemos algún ejemplar en esta web!

  6. Meri86
    12 diciembre, 2013 at 3:06 pm

    Por la reseña escrita, y los fabulosos comentarios de Irene hacia tu libro, estoy segura que sera un libro estupendo! Tengo muchas ganas de leérmelo ya! Muchas felicidades Fran por tu trabajo! 😀

  7. 28 enero, 2014 at 3:24 pm

    Tiene muy buena pinta! me lo tengo que leer jajaj

  8. María Ángeles Silva
    26 abril, 2014 at 1:35 am

    Tengo muchas ganas de leer ya este libro.

  9. María Ángeles Silva
    28 abril, 2014 at 2:00 am

    Aconsejo leer este relato de Fran Cazorla, ‘Historia de una Dedicatoria’, sobre la dedicatoria de ‘El Reloj’.

    http://fran-cazorla.blogspot.com.es/2014/04/historia-de-una-dedicatoria-relato.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *