Los crímenes de un escritor imperfecto

loscrimenesdeunescritorimperfecto

ft

  • Autor Mikkel Birkegaard
  • Número de Páginas 432
  • ISBN 9788466327510
  • Editorial Punto de Lectura
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:4 Stars
Trama:3 Stars
Final:3.5 Stars
Promedio:3.5 Stars

Los asesinatos que se cometen en las novelas, son una cosa. Cuando alguien empieza a reproducirlos en la realidad, la cosa cambia… Frank Fons es un autor de éxito. Su maestría imaginando y describiendo hasta el último detalle los crímenes más horrendos le ha supuesto fama y riqueza. Su capacidad para elaborar los asesinatos más crueles y sádicos roza ya la perfección, y todo indica que el lanzamiento de su última novela será arrollador.

Pero alguien no está de acuerdo. Alguien considera que comete fallos técnicos imperdonables… Y está dispuesto a demostrárselo llevando sus crímenes a la práctica. En un alarde de destreza técnica e imaginación, Mikkel Birkegaard crea una de las tramas más dinámicas y mejor construidas de los últimos tiempos. Una novela que atrapa desde el primer instante, que no da tregua al lector, quien no puede más que seguir sin aliento el desarrollo del relato y admirar a la vez cómo van encajando las piezas en manos de un auténtico prestidigitador.

 

op

Cuando leí la sinopsis de este libro me pareció muy interesante, y así fue, aunque me lleve alguna sorpresa, para mi, desagradable.

Frank Fons es un escritor de novela negra y ha escrito muchos libros, los cuales han sido muy criticados por la prensa, sin embargo también han sido muy elogiados por algunos lectores cosa que ha llevado a Frank al éxito.

Los detalles con los que relata los asesinatos en sus libros son excelentes, pero a alguien no le parecen del todo bien y piensa que ha cometido algunos errores en las descripciones, por lo que decide llevarlos a la práctica.

La portada del libro me parece atractiva aunque no es una de mis favoritas. En ella aparece la frase:

Todo comenzó con una llamada telefónica:

<<Alguien ha cometido tu crimen>>

Con ella podemos hacernos una idea acertada de lo que vamos a encontrar, aunque… no del todo.

El libro está escrito en primera persona, y los capítulos van alternando los sucesos que está viviendo Frank en el momento actual y la historia de su vida, con lo cual llegaremos a conocer de un modo excepcional a nuestro protagonista. Sinceramente, a mi no me ha caído bien Frank, me parece un hombre sin escrúpulos, egoísta, impertinente, descarado…

La trama del libro es interesante y realmente adictiva, la forma en que suceden los crímenes y las “pistas” que va dejando el asesino, aunque no novedosas, consiguen que hagas tus propias hipótesis sobre el autor de esos crímenes, y en eso, realmente me ha sorprendido ya que no he acertado ni una! A medida que iba leyendo las iba descartando y eso provocaba en mí las ganas de seguir para resolver, por fin, el gran misterio.

Este libro me ha costado un poco de leer, ya que, aunque no es muy largo, me parece muy denso; además se me ha hecho muy difícil leer las descripciones tan detalladas de los asesinatos, hasta el punto de tener que dejar de leer antes de ir a la cama porque algunas veces me quedaba mal cuerpo por su dureza y su violencia.

La gota que colma el vaso se la lleva el último capítulo. En cierto modo me hizo pensar en la saga “Saw” (películas) me ha dado la sensación que el autor ha querido “jugar a un juego” con nosotros…

Spoiler

…, y este juego, para mi, no ha sido nada agradable, si ya me había costado leer algunas descripciones, en este caso he tenido que saltarme las páginas por ser incapaz de leerlas.

El final no os va a dejar indiferentes y os quedareis: ¿Ya està? ¿Pero…?¿Y…?

En definitiva, ¿recomendaría el libro? Si, la trama realmente me ha gustado, lo único que me ha parecido duro y violento en las descripciones de los asesinatos.

Aprovecho para darle las gracias a la editorial Punto de lectura por facilitarme el ejemplar.
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  10 comments for “Los crímenes de un escritor imperfecto

  1. Meri86
    3 diciembre, 2013 at 12:28 pm

    No me lo he leído este libro, pero después de leer la reseña no tengo muy buenas expectativas! Me gustan las novelas y las películas de crímenes pero con cierto grado de dureza y de violencia, no me gusta quedarme con mal cuerpo. Si tiene un cierto parecido a la saga de Saw no creo que vaya a gustarme mucho. Fui capaz de ver la primera película y también la segunda, pero a medias …al ver que la cosa iba a más y peor allí me quede. Aún así no descarto en leerme este libro algún día. :)

    • 3 diciembre, 2013 at 12:42 pm

      El libro no es malo!! siempre puedes leerlo de la misma manera que he hecho yo!

  2. 3 diciembre, 2013 at 12:37 pm

    Vaya, la verdad es que a mí me suele gustar este tipo de libro, en los que la narrativa del autor te marca y te impacta. Hasta cierto punto encuentro morboso el tema de las descripciones detalladas de asesinatos y demás, pero tengo mi límite.
    Aún así, si te ha gustado creo que merece una oportunidad por mi parte 😛 escribiré a la editorial para preguntarles si le queda algún ejemplar.

    Gracias por la reseña, he leído el spoiler, no he podido contenerme jajaja.
    Un beso.

    • 3 diciembre, 2013 at 12:43 pm

      A ver si tienes suerte!

  3. Chica Sombra
    3 diciembre, 2013 at 12:52 pm

    Hola guapa :) Me gusta la novela negra, por lo que me apetece mucho leer este libro.

    • 3 diciembre, 2013 at 12:54 pm

      Pues puede que en alguno de los sorteos que tengo pensados aparezca un ejemplar 😉

  4. Saki
    3 diciembre, 2013 at 3:01 pm

    Este es el primer thriller que veo en años que me llama la atención, ya que es un género que no me gusta (no sé porque), siempre me da fastidio empezar a leer una de esas novelas. Espero que a mi si me caíga bien el protagonista, yo odiaba a Frederick (el protagonista del “El Psicoanalísta” de John Katzenbach), me pase toda la novela esperando que un piano de cola le cayera del techo o algo así para terminar con mi sufrimiento >_<

    • 3 diciembre, 2013 at 3:02 pm

      Como le he dicho a Chica Sombra: Puede que en alguno de los sorteos que tengo pensados aparezca un ejemplar 😉

  5. rivezen
    3 diciembre, 2013 at 5:36 pm

    Creo que lo pondre en mi lista de espera siempre es interesante el pensamiento de las personas y quien en algun momento no penso en desear matar a una persona, aunque fuera un pensamiento fugaz, pero realizarlo es otra, quizas al leerlo comprenda la diversidad de pensamientos, de todos nosotros, caras vemos, corazones no sabemos.

  6. Pili
    4 diciembre, 2013 at 10:59 am

    Ui..no se si me apeteceria o estaria preparada para leerme el libro y ponerme en la piel de un asesino, a mi tantos detalles violentos y agresivos no me gustan!! de momento no me atrae, aunque por lo que dices el relato parece bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *