Las ventajas de ser un marginado

lasventajasdeserunmarginado

ft

  • Autor Stephen Chbosky
  • Número de Páginas 264
  • ISBN 9788420403540
  • Editorial Alfaguara
Página de la editorial

val

Estructura:5 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:4.5 Stars
Trama:4.5 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.8 Stars

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

op

Hacía mucho tiempo que iba detrás de este libro, y por cosas de la vida salió seleccionado en el club de lectura, por lo que tuve la excusa perfecta para comprarlo.

Charlie es un chico peculiar, es su primer año de instituto y la verdad es que no está muy entusiasmado con la idea. A lo largo del libro conoceremos sus nuevas vivencias, sus nuevas amistades, sus inquietudes y un gran secreto de su vida que ni él mismo es verdaderamente consciente que existe.

No sé qué os parece a vosotros pero a mi me encanta la portada de este libro. Sin duda es una portada que llama la atención, la ves en la librería y realmente te atrae, al menos eso me parece a mi, y es realmente curioso dada su sencillez en estado puro. ¿Serà porque es un libro que pide a gritos ser leído?

El libro está escrito de una forma muy peculiar, todo lo que leeremos son cartas que Charlie nos escribe directamente a nosotros, los lectores. Eso es extremadamente perfecto, sentiremos que Charlie es un personaje real y sentiremos unas inmensas ganas de poder responder a alguna de esas cartas. Estas cartas te atrapan de lleno en la lectura y te hacen sentir una necesidad frenética de seguir leyendo y conociendo a Charlie.

He llegado a sentir tantas emociones leyendo este libro… emoción, ternura, alegría, tristeza, pena, cariño…y es que las ventajas de ser un marginado es un libro que te hace sentir parte de él, vivir la historia!

Como muchos sabéis, este libro tiene su versión cinematográfica, el guión de la cual está escrito por Stephen Chbosky, escritor del libro, y, a su vez, también también es él quién la dirige. Vi la película en el club de cine antes de leer el libro y me parece que es una buena adaptación, incluso se podría decir que es un complemento del libro. Entiendo que el libro es más extenso y puede dar más detalles, sin embargo la esencia del libro, lo importante, está allí. Quizás si tuviera que encontrar una pega en la película sería que el profesor de literatura, Bill, se le ha restado un poco de importancia.

En cuanto a los personajes, a Charlie es al que más vamos a conocer. Sin embargo nos podemos hacer una idea muy acertada de los demás personajes, sobre todo de los principales. Entre estos, me gustaría destacar a Patrick. Me he enamorado de él. Me encanta. Ya me encantó en la película y me cautivó en el libro.
Otro de los personajes a destacar es el profesor de literatura Bill, al que considero muy importante, ayuda muchísimo a Charlie y además lo hace de una manera muy sutil, entregándole libros para que los lea. Charlie realmente le coge mucho aprecio a este personaje.

Por último, en este libro hay una gran bibliografía, los libros que Bill le entrega a Charlie para leer y también tiene una gran recopilación de canciones y alguna película. Mientras leía he ido anotando todos los títulos, podéis encontrar la lista en el foro (clic aquí). Y además me he propuesto el reto de leer todos estos libros, podéis apuntaros si os apetece (clic aquí)

Sinceramente, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, un libro perfecto. Y, citando unas palabras del libro, quiero expresar como me sentí al terminar el libro…

“En ese momento, juro que me sentí infinita”

  14 comments for “Las ventajas de ser un marginado

  1. 19 noviembre, 2013 at 2:49 pm

    yo adoro este libro, lo lei hace mucho en ingles y luego en español, y la pelicula tambien me encanta, imaginate como me gusta que tengo tatuada la frase “i feel infinite” jeje, es genial, es un libro obligatorio!! besotes

    • 19 noviembre, 2013 at 2:51 pm

      Uoouuu pues es una buena idea para un tatoo!! Ha sido una gran experiencia leer este libro! Estoy de acuerdo contigo, obligatorio!

  2. 19 noviembre, 2013 at 2:56 pm

    Ohhhhh me ha encantado la reseña, ¡qué ganas me han dado de leerlo ahora mismo! >_<
    Intenté pedirlo en la biblioteca, pero está tan solicitado que la lista de espera es eterna xD
    Qué cita tan bonita, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, un beso!! <3

    • 19 noviembre, 2013 at 2:59 pm

      No te arrepentirás de leerlo! A lo mejor, si lo deseas muy fuerte te lo trae Papá Noel!! 😛

    • rivezen
      19 noviembre, 2013 at 4:59 pm

      Hola si deseas te lo puedo prestar.

  3. Chica Sombra
    19 noviembre, 2013 at 3:37 pm

    Hola guapa :)
    Pese a las decenas de buenas reseñas que he leído de este libro, no me llama nada la atención.
    Un besazo!

    • 19 noviembre, 2013 at 3:39 pm

      jejejj a veces pasa! a mi me pasa mucho con la novela erótica…no me llama..

  4. 20 noviembre, 2013 at 6:26 pm

    hola!
    Leí este libro no hace mucho y la verdad es que me encantó! Hace un par de semanas vi la película y coincido contigo; está bien, pero no creo que sea una película de las que digas “llega a igualar al libro” (aunque pocas las hay… por no decir ninguna…)

    También me encantó Patrick, creo que es parte del alma del libro. Esa chispa que cada vez que aparece sabes que te va a gustar. Y yo también eché de menos en la película al profesor…

    Un beso!

    • 20 noviembre, 2013 at 8:11 pm

      Si, es una pena que Bill no saliera un poco más!!

  5. Pili
    8 diciembre, 2013 at 10:40 pm

    Una reseña estupenda, la verdad que coincido con tu opinión, no se si se me a contagiado tu entusiasmo hacia el libro o la película, pero yo también he disfrutado mucho leyendo y viendo la película, aunque el libro lo deje y luego lo retome, supongo que fue por ver primero la película. No estoy muy habituada a ver películas y luego leer los libros, creo que casi prefiero a la inversa.

    • 9 diciembre, 2013 at 9:38 am

      Me alegra que te haya gustado! Sinceramente es un libro que deja huella!

  6. Meri86
    9 diciembre, 2013 at 5:13 pm

    Esta semana empiezo a leérmelo jujuju Que ganas! Y ahora que me he leído la reseña aun más! Próximamente… mi comentario en el apartado de club de lecturas! 😛

    • 10 diciembre, 2013 at 10:09 am

      Un libro impresionante! Espero que te guste.

  7. Diana
    29 enero, 2014 at 4:01 am

    Hace bastante tiempo que quiero leerlo y por fin ayer lo empecé!!! Me esta gustando bastante veremos que tal termina ^^
    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *