Hermosas Criaturas

Hermosas-criaturas

ft

  • Saga Dieciséis Lunas 1 
  • Autor Kami Garcia & Margaret Stohl
  • Número de Páginas 472
  • ISBN 978846703223-9
  • Editorial Espasa
Página de la editorial

val

Estructura:3 Stars
Forma:3.5 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3.3 Stars


«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece.

op

Ethan Wate siempre ha querido irse de Gatlin para viajar a todos los lugares que ha leído en los libros. Una vecina nueva en el pueblo, Lena Duchannes, y descubrir que nada es lo que parece, harán que todo lo que conocía hasta ahora adquiera otro sentido.

Nunca te he amado más que ahora, en este preciso momento, y jamás te querré menos que ahora, en este preciso momento.

La portada de esta edición me parece preciosa, desprende magia. Cuando la vi por primera vez me atrajo muchísimo y me entraron ganas de leer el libro, luego me enteré que formaba parte de una saga y… me encantan las sagas. Y finalmente lo he leído!

He de decir que antes de leer esta novela ya había visto la película, pero hacía bastante tiempo por lo que no recordaba todo a la perfección. Sin embargo, me ha pasado una cosa curiosa; normalmente, cuando leo un libro después de haber visto la película, imagino los escenarios y personajes que he visto en la película (supongo que os pasará lo mismo), en este caso no me ha pasado, los personajes, los escenarios, todo ha sido fruto de mi imaginación y en ese sentido estoy muy contenta, porque me encanta que sea así. También me he dado cuenta que la película tiene la esencia del libro pero, creo que no me acaba de convencer. Tendré que volver a verla para confirmar mis sospechas.

En cuanto a la trama de la novela, me ha enganchado desde el principio, aunque los primeros capítulos me parecieron un poco lentos. A partir de la mitad, más o menos, la novela adquiere otro ritmo. A partir de ahí es cuando empiezas a sentir la necesidad de no parar. Me lo he tomado con calma para poder saborearla bien, y puede que por eso, incluso he tardado más de lo que me hubiera gustado. (voy a dejar de reprimir mi ansia :P)

El 90% de la novela está escrita en primera persona, Ethan Wate, nos narra la historia desde su punto de vista, el otro 10% lo narra, también en primera persona la otra protagonista de la historia, Lena Duchannes. El ritmo, como he dicho antes, es un poco lento al principio pero va aumentando a medida que se avanza en la lectura. El lenguaje utilizado me parece muy adecuado, cabe resaltar que al principio hay un pequeño glosario con las definiciones de algunas palabras relacionadas con el vocabulario “especial” de la novela, lo cual me parece un punto importante.

En relación a los personajes, creo que están bien construidos y por alguna razón me ha encantado la Bibliotecaria, Marian, a parte claro de los dos protagonistas que me parecen estupendos.

El desenlace es verdaderamente sorprendente, sobre todo si no has visto la película, y el final está muy bien elaborado para que quieras seguir leyendo el resto de la saga.

En general me ha gustado mucho la novela, me ha enganchado completamente y quiero saber más! Os la recomiendo si no la habéis leído.

Quiero dar las gracias a la editorial Espasa por facilitarme el ejemplar.
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  14 comments for “Hermosas Criaturas

  1. 4 noviembre, 2013 at 12:41 pm

    Hola guapa! Yo estoy terminandolo y en muchos puntos coincido contigo. Me parece un poco introductorio pero es adictivo y la historia me gusta. También me ha encantado la bibliotecaria :)

    • 4 noviembre, 2013 at 12:44 pm

      Si! Arriba con Marian! jjajaja Me parece que podría dar mucho juego este personaje!

  2. 4 noviembre, 2013 at 1:25 pm

    Hi hi! Qué chuladas de reseñas te están quedado con las puntuaciones y esas cosas 😛 con lo de la portada coincido contigo, desprende magia. Me gustó mucho que el libro estuviera narrado por Ethan, es un personaje fantástico. Al contrario de Lena, que la odio a más no poder xD
    ¿Leerás los siguientes? Espero que si, a ver qué tal te parecen.
    ¡Un beso!

    • 4 noviembre, 2013 at 1:28 pm

      Gracias!! Mi intención es leerlos!! Coincido contigo en que aunque me han gustado Ethan y Lena, me gusta más él que ella. A veces es taaan dramática…

  3. 5 noviembre, 2013 at 7:56 am

    Hola! (✿◠‿◠)
    Me alegra muchísimo que te haya gustado =) ahora mismo yo estoy leyendo hermoso caos ^^ espero que sigas con la saga, el segundo libro te va a sorprender.
    Besitos!! :3

    • 5 noviembre, 2013 at 8:43 am

      Mi intención es leer toda la saga! gracias por el comentario
      Un beso

  4. fmcazorla1
    5 noviembre, 2013 at 8:54 am

    Tiene una pinta genial… ahpora sólo me falta sacar tiempo para leerlo y ver la peli… 😉

    • 5 noviembre, 2013 at 8:57 am

      La peli vamos por el camino de verla en el próximo club de cine… jaajaj

  5. Pili
    12 noviembre, 2013 at 10:05 am

    Hola, comparto muchas de vuestras opiniones, al principio me costo engancharme… pero contra más detalles descubría y mas iba conociendo a los personajes, más interés tenia. A mi también me encanta Marian la bibliotecaria. Y me carga un poco el dramatismo de Lena, menos mal que Ethan es un buen compañero de viaje jajaja. La verdad es que este libro me ha gustado más de lo que esperaba y tengo muchas ganas de ver la película.

    • 12 noviembre, 2013 at 10:15 am

      Pues yo la película ya le he visto, tengo ganas de verla pero creo que no me va a convencer del todo (si mal no recuerdo). el libro me ha gustado más!

  6. Meri86
    9 diciembre, 2013 at 5:06 pm

    El principio del libro se me hizo un poquito pesado, ya que le costo un poco de arrancar con la historia! Aun así luego me engancho de tal manera…. buffff me gusto mucho!!! y ya estoy ansiosa para que salgan los siguientes libros!! Aún así quiero decir que también he visto la película y me a decepcionado muchísimo, podréis ver mi comentario en el apartado de comentarios de cine! :(

    • 10 diciembre, 2013 at 10:08 am

      Los siguientes libros ya están publicados!!

  7. Diana
    22 enero, 2014 at 12:15 am

    A mi me encanto el libro, aunque en mi opinión el final de la película es totalmente distinto al de la novela (aun así ame las dos cosas xD ) y actualmente estoy leyendo hermoso caos y wow cada libro se pone mejor!!

    • 9 marzo, 2015 at 12:06 pm

      This inedoructs a pleasingly rational point of view.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *