Vic y Tor : Aventura en la fortaleza del Genio

vicytor

ft

  • Autor Mariano Navarro Morales
  • Número de Páginas 144
  • ISBN 9788490503188
  • Editorial Círculo rojo
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:3.1 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:3.1 Stars
Promedio:3.2 Stars

Una pequeña comarca es invadida por seres de otra dimensión que se proponen crear una nueva raza para dominar el mundo. Para ello cometen toda clase de tropelías, sobre todo raptan jóvenes doncellas. Pero un joven, Victor, con la colaboración de un pequeño ser, Tor, que es de la misma dimensión que los invasores, logran impedírselo con ingenio y valor.

op

Pedro es un pescador que vive con su mujer Marta y su hija Marina, y su perrita Nana. Son una familia humilde y sobreviven gracias a la poca comida que Pedro puede pescar. Un día, el color del agua llama la atención de Pedro, no es como siempre, sino más azul de lo normal, de repente un torbellino de agua y un ser extraño cambiarán su vida. A través de este cambio, Pedro, conocerá a Víctor, el cual le ayudará en su cometido.

La portada de este libro me llamó mucho la atención, las letras del título y el dibujo son preciosos. El título ya nos da un previo aviso de los que nos vamos a encontrar, una gran aventura, dos personajes, aventureros y un malvado Genio. En cuanto al dibujo, cobra sentido más o menos en la mitad del libro.

Me ha costado un poco engancharme a la historia, no ha sido hasta casi la mitad que he empezado a sentir la necesidad de seguir leyendo. Al principio me parece que la historia queda un poco coja...

Spoiler

Entonces aparece Tor y todo cambia, me ha enganchado muchísimo a partir de ese momento, Tor le da una vuelta a la tortilla y consigue que cojas la lectura con otro animo. 

La novela está escrita en tercera persona y alterna entre la historia de Víctor y Pedro (y más adelante Tor) y la historia de lo que sucede en la fortaleza del Genio.El ritmo, al ser un libro corto, es bueno y se lee con facilidad ya que utiliza un lenguaje muy adecuado. Si tuviera que elegir una edad adecuada diría que se puede leer a partir de los 12 años.

Me ha encantado el personaje de Tor, le da un toque de humor a la novela, de hecho me recuerda en cierto modo a Gimli de el Señor de los Anillos, con sus grandes diferencias pero igual de entrañable.

El final me ha gustado mucho, no es el típico que se acaba y todo vuelve a la normalidad, tiene como dos escalones; el final y luego el remate.

En general, me ha gustado esta novela y me he quedado con ganas de más, así que animo a su autor a hacer una continuación, o otra aventura… eso sí! Que aparezca Tor!

[su_testimonial name=”Irene A.D.” photo=”http://mirincondeloslibros.com/wp-content/uploads/2013/10/IreneAD.png” company=”Mi rincón de los Libros” ]Muchas gracias a la editorial por facilitarme un ejemplar para la reseña.[/su_testimonial]

  7 comments for “Vic y Tor : Aventura en la fortaleza del Genio

  1. Saki
    31 octubre, 2013 at 9:25 pm

    Todo se pone bueno cuando sale Tor en pocas palabras xD. Me paso algo similar con Ciudad de Hueso, cuando sale Magnus fue cuando dije: Tengo que seguir leyendo esto!

  2. 15 noviembre, 2013 at 6:40 pm

    Parece una historia de lo más encantadora, no de las que destacan mucho, pero bonita. Creo que le daré un try en tu sorteo navideño, si a ti te ha gustado tiene que ser bueno! 😉
    Besitos!

    • 15 noviembre, 2013 at 8:05 pm

      Además se lee rápido así que si no te gusta… no te da tiempo a odiarlo… jajajaj

  3. 14 diciembre, 2013 at 10:02 pm

    ¡Hola! Vi el sorteo y el nombre del libro me llamó la atención así que pasé para ver que tal la reseña… Me llamó bastante la atención =D Aunque me quedo un poco con la duda con eso que escribiste, que cuesta engancharse.. Ya veremos. n_n ¡Saludos!

  4. Meri86
    22 diciembre, 2013 at 5:49 pm

    Estoy de acuerdo con Saky! No es un libro muy destacado pero es de lo más encantador. Se hace algo pesado al principio, pero se reanima la historia cuando aparece el personaje de Tor! jejeje No es un libro que enganche mucho, se podría pasar por un cuento infantil de lo dulce que es!

  5. Meri86
    22 diciembre, 2013 at 5:53 pm

    Y por cierto… estoy encantada de ser la ganadora del concurso de este libro! No solo fue el libro sino también los pequeños detalles y el amor que le pusiste, que hiciste que fuese un enorme regalo! Gracias 😀

  6. Diana
    25 diciembre, 2013 at 1:05 am

    Estoy de acuerdo con Saky (por cierto yo también amo a Magnus <3 )!! no es un libro que valla a recordar toda mi vida pero es muy hermoso además se lee súper rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *