Buick 8: Un coche perverso

buick

ft

  • Autor Stephen King
  • Número de Páginas 384
  • ISBN 9788497930840
  • Editorial Debolsillo
Página de la Editorial

val

Estructura:5 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:4 Stars
Promedio:4 Stars


Una de las más célebres historias del maestro del terror. La de un misterioso coche que, desde que es abandonado en una gasolinera, provoca extraños fenómenos a su alrededor. Hasta que un valiente jovencito decide internarse en el oscuro secreto, aunque su vida se apague en esa misma oscuridad.

op
“Una de las más célebres historias del maestro del terror”, a veces las sinopsis se pasan de aduladoras, sin mencionar engañosas. Cualquiera cree que media trama trata “del valiente jovencito internándose en el oscuro secreto”. Nada más lejos de la verdad…

Este es un libro que me sorprendió de buena manera, iba con las expectativas por el piso ya que supuestamente es de los peores libros de Stephen King (para no decir el peor). Y no veo tanto alboroto, sin duda no es de sus mejores obras pero tampoco es para ponerse a llorar, le he visto peores.

La idea es bastante sencilla, no es más que una serie de historias y flash backs que le cuentan los policías del Troop D a Ned Wilcox, un chico de dieciocho años cuyo padre (también policía) murió hace cosa de un año. Las historias hablan del Buick 8 y todas las rarezas que han presenciado, como luces extrañas o animales innombrables salidos del maletero.

Tiene una narración interesante, alternando entre capítulos en tercera persona y otros en primera persona de algún miembro del Troop D, normalmente Sandy pero no siempre.

Para pasar el rato, no engancha mucho pero tampoco aburre. Se pudo profundizar más en los personajes pero entonces la novela agarraría 700 páginas y ahí sí es verdad que no se lo lee nadie XD.

Se habla mucho del final, que si el final es malo, que si no explica nada del coche, que no-sé-que-más, ¿Bromean?. Al empezar la historia tienes una buena idea de lo que te vas a encontrar: puras anécdotas sin intención de explicar nada. ¡Hasta te lo dicen en una parte!. Primero que todo a King no sé le dan bien los finales, es algo que TODO el mundo debería saber, y a mi este en general no me pareció malo, no veo ninguna necesidad de explicar de dónde viene el coche, lo más probable es que sea otro rollo de la Torre Oscura (saga del mismo autor), y si no les parece bien se pueden inventar ustedes la explicación. El final de “Cell” es 100 veces peor y a esa novela no le veo tantas quejas como se merece.

  5 comments for “Buick 8: Un coche perverso

  1. 31 octubre, 2013 at 9:23 am

    No he leído nunca nada de Stephen King, y mira que mi padre siempre lo leía, a ver si un día me animo.
    Recuerdo que en uno de sus libros (de mi padre) en la parte trasera había una foto de Stephen King que me parecía muy tétrica, un día tuve una pesadilla con él, creo que por eso nunca me he animado… el poder de la menteeeee! jaajjaajja

  2. One Moment in TiLudymila
    31 octubre, 2013 at 8:58 pm

    Hola cielo acabo de leer Christine y la verdad es que me gusto. Besos

    • Saki
      31 octubre, 2013 at 9:32 pm

      Christine no lo leí, como estoy en eso de los coches tal vez siga con ese xD.

  3. Saki
    31 octubre, 2013 at 9:30 pm

    Jajajaja que mal!. Si te animas te recomiendo “El Resplandor”, no vayas a empezar con ninguno de los nuevos (el estilo le ha cambiado mucho), tampoco con “El Ciclo del Hombre Lobo” y “La Chica que Amaba a Tom Gordon”, son malos!.

  4. rivezen
    1 noviembre, 2013 at 5:54 pm

    Siempre el genero del terror tiene algo de interesante, y como es temporada de muertos, intentare entrar en las sombras del misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *