La Casa del Trueno

lacasadeltrueno

ft

  • Autor Dean Koontz
  • Número de Páginas 288
  • ISBN 9788401495489
  • Editorial Plaza&Janés

val

Estructura:3 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:1 Stars
Trama:1 Stars
Final:1 Stars
Promedio:2.2 Stars


En una lúgubre caverna Susan Thorton contempló aterrorizada cómo su prometido era brutalmente asesinado en la celebración de un ritual iniciático. Años después, los cuatro individuos que participaron en aquella macabra ceremonia murieron de forma violenta, o al menos eso se cree. Susan, tras sufrir un accidente que le ocasiona amnesia, tendrá que comprobarlo a lo largo de una convalecencia que poco a poco se transformará en un infierno

op

A Dean Koontz todavía no le agarro el hilo, “Fantasmas” me aburrió, “Mi Nombre es Raro Thomas” si me gusto pero esa me la recomendó un fan del autor y me dijo que era su mejor libro. Ahora me topo con esta novela tan pero taaan mala!!!.

Se las explico: Susan Thorton se despierta en un hospital, descubre que tuvo un accidente de coche y ha estado en coma por casi un mes, padece de amnesia y no recuerda nada de su vida. La atiende el guapísimo médico Jeffrey McGee, y empiezan un coqueteo estúpido. Susan va recuperando la memoria gradualmente excepto por los detalles de su trabajo y el propio accidente, los cuales sigue siendo un misterio. Pronto comienza a ver en el hospital a unos hombre que mataron a su casi-prometido Jerry Stein hace muchos años en “La Casa del Trueno”, que es una tétrica cueva donde hacían los rituales de iniciación de la fraternidad; ella estaba presente y testifico en contra de los cuatro, a Ernest Harch le dieron una sentencia de 5 años y a los otros 6 meses o algo por el estilo. Lo raro aquí es que Ernest Harch y los demás aparentan la misma edad que tenían hace trece años cuando mataron a Jerry, tienen otros nombres y parecen muy sorprendidos por las acusaciones de Susan (s
in mencionar que dos de ellos deberían estar muertos según la lógica). Luego la mujer obviamente cree que se está volviendo loca y se debate entre distintas teoría que puedan explicar su horrible situación. Entonces la dinámica es:

– Susan siendo atendida por la enfermera.
– Conversación con McGee.
– Explicación lógica a su problema.
– Alucinación.
– Ataque de histeria.
– Calma.
– Explicación a su problema… ….otra vez.

Y así sucesivamente hasta que se llenen todas las páginas.

Estoy un poco desconcertada porque es el primer libro que leo que me deja completamente indiferente. No empatize nunca con la protagonista, lo máximo que me transmitió ella y toda la novela junta fue un breve odio que me duro unos tres minutos, en una parte donde Susan explica que le gusta la medicina porque es una ciencia, y la psiquiatría le parece poco más que un vudú. Por alguna razón me molesto sobremanera su denigración a los psiquiatras, pero como ya la novela estaba dando mucho de sí a los poco minutos lo supere.

Mi nivel de indiferencia era impresionante, no me importaba lo más mínimo el destino de la protagonista, no me intereso el misterio del hospital, y tampoco me importo el romance de Susan con su médico Jeffrey McGee, a pesar de que lo describen como el hombre perfecto con el cual toda mujer sueña casarse: Alto, elegante, guapo, amable, preocupado, divertido y todas esas pendejadas; hasta encontré ridículo y poco creíble el romance de esos dos (aunque al final te la quieren acomodar). Y hablando de cosas poco creíbles el ambiente de hospital y la mayoría de los diálogos me parecieron tan postizos que si la protagonista no se daba cuenta es porque no eran tan inteligente como decía a cada rato que era.

Pero la poca credibilidad que tenía la historia se pierde en el final. Es tan enredado y surrealista que peca de ridículo, lo único que le concedo es que no es predecible, bueno, si hubiera estado viendo una película mala sería más cliché, pero en una novela mala no me lo esperaba.

Como ahora calificamos en base a 5, esto merece un 1. Sin embargo no voy a decir que no la lean, porque muchos consideran esta novela buenísima, con mucho suspenso (????), terror (????) y un final impresionante (????). Pero en mi caso solo la termine porque estoy escasa de tiempo y si elegía otro libro no iba a tener ninguna posibilidad de terminar el reto de la maratón. Espero que el próximo libro que agarre de Dean Koontz sea decente porque de lo contrario perderé todas mis esperanzas con este tipo…

  3 comments for “La Casa del Trueno

  1. 30 octubre, 2013 at 10:21 am

    No me apetece nada leer este libro, confío plenamente en tu criterio y aunque no digas que no lo leamos, mis expectativas con él están por los suelos
    Gracias por la reseña! Un beso

  2. Pili
    30 octubre, 2013 at 10:38 am

    A mi tambien se me han quitado todas las ganas de la posibilidad de leerme el libro… y eso que por la descripción parece interesante…

  3. rivezen
    1 noviembre, 2013 at 7:30 pm

    Es interesante la reseña y ver como se desoja una novela, que parece ser burda en el terror y el misterio, pero siempre es bueno el consejo, pasare por alto esta novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *