Los ídolos de ceniza

losidolos

ft

  • Autor X.Montenegro
  • Número de Páginas 176
  • ISBN No dispone de ISBN
  • Editorial Autoedición

val

Estructura:5 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.6 Stars


“Nadie creía que fuera cierto, había rumores a los que nadie prestaba atención. Era imposible, eso fue lo que pensamos. Era imposible…”
El virus que ha transformado el Viejo Mundo y la historia de la humanidad ha vuelto a mutar. Sus huéspedes han cobrado conciencia, han aprendido, y ahora han reclamado su lugar en el mundo. Son los humanos los que deben esconderse en Madrigueras bajo tierra, cazados como animales y enviados a campos de concentración y extracción.
Esta no es la historia de alguien. Es la historia de un mundo oscuro, de un lugar cruel, de personas desesperadas. De personas a las que no puedes juzgar.

op

Esto lo leí solo por una razón: Me gustan los vampiros, pero sobre todo, me gustan los vampiros malos. Como quizás habrán notado ahora estos seres sólo protagonizan novelas rosas o eróticas, bastante molesto por cierto. En consecuencia estoy dispuesta a considerar cualquier novela que esté a mi alcance si el vampiro que presenta es aunque sea un poquito malo e insensible.

Así pues, esto trata de vampiros, pero curiosamente jamás se menciona esa palabra en toda la novela, a veces creo que ni la conocen o_O, únicamente se refieren a ellos como “Hematófagos”, pero seguro que los verán más parecidos a los nazis que a otra cosa.

En este futuro los hematófagos han ganado la guerra y ahora construyen granjas (campos de concentración) de extracción de sangre, donde encierran a los humanos (los judíos), para más tarde desangrarlos y embotellarlos. Y bueno, los esclavizan, los golpean, los torturan, ya saben, lo típico. La trama es básicamente esto:

-Explotaron una fábrica.
-Hay que descubrir quien puso la bomba.
-Los humanos quieren poner otra bomba.

Listo, muy simple, pero eso es lo de menos, lo que importa aquí es el desarrollo de los personajes, muy bien definidos cabe destacar. Cada capítulo está narrado en primera persona por uno de los cinco protagonistas. Tenemos a Adler Allein el director de la granja, está enamorado de su sirvienta humana pero eso no le impide tratarla mal, la verdad es que adoro a Allein XD, casi podría decirse que seguí leyendo por él, siempre me llaman la atención los trastornados. Esta el Doctor Liebe; un médico oportunista encargado de encontrar a los responsables del atentado, Roth; un miembro de los Kopf cuyo sueño es encontrar a sus novia Hanna y huir juntos, Varick Von Asche; un hematófago que solo le importa el dinero, y Helen Glaubt; una fiel creyente de Dios.

Lo que me encanta de esta novela es que ninguno de los personajes son buenos o malos, todos luchan por sobrevivir en un mundo hostil y es imposible guardarles rencor. Tanto así que no sé exactamente si apoyaba a los humanos o a los hematófagos, porque en el fondo son la misma cosa.

Me recordó mucho a “La lista de Schindler”, no tanto por la referencia nazi sino por Adler Allein y Hanna, que serían otra versión de Amon Goeth y Helen Hirsch.

No digo más porque eso quita la emoción, pero quiero mencionar una última cosa, es sobre el final: ¡Me descoloco completamente! >_<. Todavía estoy meditando sobre el XD. Primero sentí que merecía un epílogo, pero pensándolo mejor me di cuenta de que está bien así como esta, un epílogo le quitaría el sentido a toda la novela. Comienzo a pensar que este tipo es un genio pero mejor ya no hablo más, no vaya a ser que le suba mucho el ego.

Los invito a descargar el ebook y darle una oportunidad, es ridículamente corto y 100% gratuito:

http://www.bubok.es/libros/225625/Los-idolos-de-ceniza

También pueden visitar el blog del autor en:

http://tramperodelibros.blogspot.com/

  1 comment for “Los ídolos de ceniza

  1. fmcazorla1
    28 octubre, 2013 at 11:28 am

    Pues tiene buena pinta, la verdad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *