Cabal – Razas de Noche

cabal2

ft

  • Autor Clive Barker
  • Número de Páginas 256
  • ISBN 9788498005677
  • Editorial La Factoría de Ideas
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:4 Stars
Trama:2 Stars
Final:1 Stars
Promedio:3.2 Stars


Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…

op

¡Contiene Spoiler!

Otra novela que tenía en pendientes, había escuchado buenas críticas de ella, cosa muy alarmante dado el resultado final. Espero sinceramente que todos estén locos porque si Cabal es de las mejores novelas de Clive Barker no quiero ni ver el resto! >_<

Tiene un principio muy prometedor, donde nos presentan a los tres personajes principales:

Boone: Sufre de horribles depresiones y una que otra visión rara, huye a Midian a vivir con las bestias porque está convencido de ser un asesino en serie, pero las bestias le revelan que es inocente y al final se da cuenta que el verdadero asesino es el Dr Decker. Lo atrapa la policía y lo matan a balazos, después se escapa de la morgue y se pone a caminar por ahí.
Me pasa algo raro con Boone, primero podría jurar que estaba enamorada de él, luego era tan fastidioso que quería golpearlo, a la final me gusto aunque no comprendo como Lori se lo aguanta, supongo que tiene debilidad por los desequilibrados mentales.

Dr Decker: El asesino. Se las arregla para inculpar a Boone pero Lori comienza a causarle problemas. Usa una máscara para cometer sus asesinatos (la de la portada) a la que llama Cara de Botón, y esta tan loco que tiene conversaciones con ella XD. Sin duda las mejores escenas las aporta él.

Lori: La novia de Boone, diría que también esta medio loca. Viaja a Midian a ver el lugar donde murió su amado, luego ve a las bestias, Decker intenta matarla, etc… hace que la novela tenga un toque romántico. Protagoniza el acto sexual más visualmente incómodo que he leído en mi vida (y eso es decir bastante).

De acuerdo, si el principio es bueno ¿dónde decae la novela exactamente?. Un poco cuando Lori encuentra a Sheryl, no es que no crea en amistades de carretera, pero contarle tu vida a la primera extraña que ves e irte de viaje con ella me parece algo absurdo, sobre todo si eres la reciente “viuda” de un asesino en serie, digo, no es algo que yo estaría dispuesta a contar de buenas a primeras por ejemplo O_o. Cuando sale Decker de nuevo vuelve a mejorar, pero después cuando Lori encuentra a Boone todo termina de torcerse, cualquiera pensaría que nos darán un buen recorrido por Midian, pero nooooo, resulta que a Boone lo expulsan y se va con Lori. En toda la novela apenas nos enteramos de unas cuatro cosas sobre las bestias, acerca de su origen o su llegada a Midian nos queda inventárnoslas, un poco irónico ya que se supone la historia trata de ellas…

Lo peor: el final. Demasiado abierto, tanto así que si tuviera la más mínima idea de cómo hacerlo juro que le escribiría una carta al autor exigiendo una continuación, no porque me haya encantado precisamente, sino porque deja con muchas dudas. El último capítulo sobra ¬_¬

Le doy un 6.5 por la intención, tiene buenas ideas pero muy mal organizadas. Si quieren leer algo de Barker, les recomendaría alejarse de Cabal y empezar por Hellraiser que al menos es coherente.

  3 comments for “Cabal – Razas de Noche

  1. Marcial Riviello
    22 octubre, 2013 at 6:55 pm

    Muy buena rseña, sobre tu punto de vista, aunque es gustos se rompen generos, una vez que le lea vere si estoy de acuerdo contigo, espero ver otras reseña.

    • Saki
      22 octubre, 2013 at 7:35 pm

      Adelante, a muchos les gusto xD.

  2. One Moment in TiLudymila
    23 octubre, 2013 at 2:29 pm

    Tiene una pinta muy buena, no he leído nada de este autor pero empiezo por este. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *