Los Ladrones de Cuerpos

ladronesdecuerpos1

ft

  • Autor Jack Finney
  • Número de Páginas 254
  • ISBN 9788493283622
  • Editorial Bibliópolis

val

Estructura:3 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:4 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4 Stars


Santa Mira, un pequeño pueblo del norte de California. El doctor Miles Bennell recibe en su consulta a varios pacientes con una dolencia que no puede tratar: todos ellos insisten en que un familiar cercano -su tío, padre, hija, marido…- no es en realidad quien parece ser.
Intrigado y desconcertado, Miles recorre el pueblo en compañía de Becky, su viejo amor de juventud, y de sus amigos Jack y Theodora Belicec, comprobando que una serie de peculiares fenómenos tienen lugar en los sótanos y armarios de las casas, mientras los vecinos duermen…
El psiquiatra Mannie Kaufman, al que Miles acude en busca de ayuda, le asegura que no se trata más que de un caso de histeria colectiva, pero paulatinamente la verdad se impondrá con irresistible contundencia.
La invasión de los ladrones de cuerpos ha inspirado cuatro versiones cinematográficas dirigidas por Don Siegel (1956), Philip Kaufman (1978), Abel Ferrara (1994) y Oliver Hirschbiegel (2007), que junto con la potente emoción que transmite la historia original cimentaron la fama intemporal de esta clásica novela de culto.

op

Intentare no dar casi spoiler porque considero que es mejor leer esta novela sin conocer mucho la trama, igual tiene cuatro películas pero de todas formas puede que exista alguien que no las haya visto (yo, por ejemplo XD).

Hace un tiempo que tenía este libro en “Pendientes”, me daba flojera leerlo por ser de tan viejo (1955), me esperaba una historia pesada sin demasiado puntos interesantes, como suele sucederme. En parte me equivoque y en parte no, la prosa es bastante buena, va directo al punto y no es para nada cansona, pero la trama sí transcurre de manera un poco lenta, no es que le sobren páginas, simplemente es que no pasan tantas cosas como imaginaba, sin embargo la historia me gusto, cuenta con buenos momentos de tensión, un constante ambiente de paranoia y las explicaciones lógicas del Dr Mannie son muy informativas, solo por los dos ejemplos extraños de “histeria colectiva” que mencionan puedo decir que no perdí mi tiempo.

Sientes la desesperación del protagonista ante la terrible situación y su impotencia al no saber qué hacer para solucionar el problema. Entre las mejores escenas destaco: el encuentro de las vainas en el sótano, la conversación telefónica de Miles con Ben y como este último le explica (de forma un tanto sarcástica a mi parecer) que no puede ayudarlo, y la parte final cuando Miles y Becky se enteran de los planes de los parásitos.

Algunos dicen que la historia es una crítica del macartismo o del comunismo, yo de verdad no lo vi así, seguro que la película lo es, pero la novela no, en tal caso sería muuuy sutil.

En conclusión: Un clásico recomendable, con un final sencillo e inesperado, que me hizo darme cuenta que en caso de suceder algo así yo no tendría ni las más mínima posibilidad de supervivencia >_<

  5 comments for “Los Ladrones de Cuerpos

  1. Pili
    18 octubre, 2013 at 11:30 am

    parece interesante y tu conclusión final me ha dejado bastante intrigada XD

    • Saki
      18 octubre, 2013 at 10:34 pm

      Lamentablemente no pude explicar como llegue a esa conclusión porque eso implicaría contarles el final XP

  2. 18 octubre, 2013 at 11:51 am

    Parece interesante, además no es muy largo, lo añado a mi lista de pendientes! Al final tendré que hacer esta lista en serio, porque ya no recuerdo todos los que he añadido! jaajaj

    • Saki
      18 octubre, 2013 at 10:39 pm

      Yo no hago listas, solo me descargo los PDF y los dejo guardados acumulando polvo informático hasta que me acuerdo de ellos xD.

  3. Marcial Riviello
    22 octubre, 2013 at 7:20 pm

    Espero tenerla pendiente en cuanto termine el libro que estoy leyendo, ya que tengo que hacer un trabajo, espero no saturarme de pendientes, ya empiezo la lista, buena reseña .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *