Miradas de Ébano

miradasdeebano1

ft

  • Autor Alejandro Romera
  • Número de Páginas 222
  • ISBN 9789896971885
  • Editorial Chiado Editorial
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.4 Stars


Un español en Ghana. Un ghanés en España. Un viaje sin retorno. Dos jóvenes emprenden un largo viaje. Atraviesan el Mediterráneo en sentido opuesto, por motivos muy diferentes pero con la firme convicción deencontrar algo que no han podido hallar en sus propios países. Sus destinos nos muestran una mirada al continente africano, construida pedazo a pedazo, bailando entre la historia y la ficción. Nos encontramos frente a frente con el África desgarradora, sinónimo de hambre y guerras pero también de historias cotidianas de fuerza, de naturaleza salvaje y amplias sonrisas.

op

Mario y Yeboah emprenden un viaje que cambiará por completo sus vidas. Mario un madrileño decide viajar a África, en concreto a la República de Ghana y Yeboah un ghanés que viaja a España en busca de trabajo para poder ayudar a su madre.

La portada de este libro es muy reveladora, ya que con ella podemos imaginar que la novela nos llevará al continente Africano, además de una frase que por sí misma dice mucho del libro. Pero no os dejéis llevar por la portada, ya que esta novela nos trae algo más.

Algo que me llama la atención en esta novela es la mezcla de ficción y realidad ya que paralelamente a la historia de Mario y Yeboah, podemos hacer un recorrido histórico sobre la República de Ghana.

Haz clic sobre el + para leer el spoiler.

Spoiler

La historia en sí, dejando a un lado la parte donde se relatan los acontecimientos históricos, me ha parecido muy bien lograda, con un buen ritmo y sobre todo muy profunda y reflexiva. La novela está muy bien escrita y utiliza un vocabulario sencillo y entendedor.
Me ha encantado el final, creo que el autor le da un remate fantástico a la obra con ese final. Es como tenía que ser.

En los agradecimientos, que me parecieron fantásticos, pude observar que muchos de los personajes que aparecen en la novela están basados en personajes reales, lo que me llevó a pensar que parte del escritor había en Mario.

En general me ha encantado leer esta novela, y si además te gusta la historia, fantástico!. Me quedo con las reflexiones, sobre todo con las relacionadas con el tiempo y las prisas y también con las emociones que ha despertado en mi.

  3 comments for “Miradas de Ébano

  1. Marcial Riviello
    17 octubre, 2013 at 6:49 pm

    Pare ser una historia, interesante bien definida, pero personalmente no me atrae el África por sus excesos en la violencia diamantes, coltan etc., sólo el pensar en la extinción de su flora y fauna, parece ser que no acaba nunca.
    Pero siempre conocer un poco más de un país es gratificante! siempre habrá excepciones.

    • 17 octubre, 2013 at 8:48 pm

      Gracias por el comentario

  2. Saki
    18 octubre, 2013 at 12:40 am

    A mi tampoco me atrae África, pero la tendré en cuenta por si un día me da por aprender algo de historia :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *