El niño con el pijama de rayas

pijamaderayas1

ft

  • Autor John Boyne
  • Número de Páginas 224
  • ISBN 9788498382549
  • Editorial Salamandra
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3.8 Stars


Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

op

Como podéis ver en la sinopsis del libro, “Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.”, por eso voy a intentar no desvelar nada sobre la trama del libro.

Lo primero que podemos observar de este libro es que la portada no nos cuenta más allá del título, algo que no nos sorprende al leer la sinopsis, aunque, es posible que alguien ya pueda darse cuenta de, al menos, del tema que va abordar esta novela.

El protagonista de la historia se llama Bruno, y aunque la historia está escrita en tercera persona, podremos conocer los hechos que se relatan desde su inocente perspectiva. Conseguiremos sentirnos en su piel, aunque entenderemos muchas de las cosas que le pasan desde la perspectiva de un adulto. Por tanto, disfrutaremos de la lectura como si fuéramos niños y sufriremos por los acontecimientos desde la perspectiva de un adulto.

Se trata de un libro que despierta muchos sentimientos en el lector, la inocencia del niño logra sacarnos alguna sonrisa que muchas veces se ve truncada por nuestra consciencia adulta.
Es un libro que deberíamos de leer durante la infancia y releer cuando seamos adultos. Es de fácil lectura y tiene muy buen ritmo, el lenguaje es adecuado para cualquier edad.

Me ha gustado mucho la experiencia de leer este libro y ha logrado emocionarme muchísimo. Os recomiendo su lectura porque sé que os va a gustar muchísimo.

Quiero agradecer a Sary, administradora del blog El Juglar de Tinta, que me lo mandará después de ser una de las ganadoras de su sorteo! Muchas gracias, lo guardaré con mucho cariño. Me alegro que fuera este y no otro el libro que me tocó.
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

  11 comments for “El niño con el pijama de rayas

  1. 14 octubre, 2013 at 2:35 pm

    Weee cómo me alegro de que te gustase. Tienes razón, este libro sería bueno leerlo de pequeño y más tarde de adulto, es muy profundo.
    Yo ya voy por la mitad de Mundos paralelos, vidas cruzadas, me está encantando *-* y tiene pinta de que lo mejor está por llegar.
    ¡Qué chulooooo! Me encanta el look Halloween que le has dado al blog *-* ¡qué monas las calabacitas!

    Gracias a ti por hacer esta reseña y participar en mis sorteos 😛 me encantó que ganases.
    Un beso!

    • 14 octubre, 2013 at 2:39 pm

      A mi también me gustó mucho Mundos paralelos Vidas cruzadas! La verdad es que espero una segunda parte de este libro!! ujjuj

  2. Pili
    14 octubre, 2013 at 3:45 pm

    Muy acertado cuando dices que disfrutamos de la lectura como niños y sufrimos como adultos!! Fantástica reseña :)

    • 14 octubre, 2013 at 3:47 pm

      Muchas Gracias!! Iré dejando comentarios sobre el libro en el foro del club de lectura. De momento he comentado hasta el capítulo 3. Estoy esperando a ver si alguien se anima.

  3. 14 octubre, 2013 at 6:32 pm

    Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Tienes razón y hay que comenzar el libro sin saber de que va si no posiblemente se perderá la magia.

    un saludo

    • 14 octubre, 2013 at 6:36 pm

      Claro, si sabes de que va pierdes todo lo que tiene de especial este libro.

  4. Marcial Riviello
    23 octubre, 2013 at 5:55 pm

    Yo no he leido el libro pero los comentarios empezare la lectura en pequeños espacios de tiempo y posteriormente volvere a comentarlo.

  5. Meri86
    9 diciembre, 2013 at 4:56 pm

    He leído el libro y corroboro todo lo que dices en esta reseña! Me ha gustado mucho este libre y me ha echo emocionarme en muchas ocasiones.
    También he tenido la oportunidad de ver la película y aún es más emocionante sobretodo el final.

    • 10 diciembre, 2013 at 10:08 am

      Es un libro muy duro, visto desde los ojos de un niño, lo que le da un toque muy “especial”

  6. Diana
    24 enero, 2014 at 3:42 am

    No he tenido oportunidad de leerlo (me siento así de ahhh cómo es posible!? ) en verdad quiero leerlo, necesito leerlo, espero ya muy pronto poder tenerlo ^^

  7. 30 enero, 2014 at 4:55 pm

    El libro no lo leí pero la película fue genial aunque muy triste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *