Sinsajo

sinsajo1

ft

  • Saga Los juegos del hambre 3
  • Autor Suzanne Collins
  • Número de Páginas 424
  • ISBN 9788427202146
  • Editorial Molino
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:4.5 Stars
Trama:4 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.5 Stars


Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión… a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

op

Esta es la continuación de la novela En Llamas, que da nombre a la trilogía los Juegos del Hambre.

En esta novela conoceremos el desenlace de la historia que nos relata en primera persona desde el principio de la trilogía, Katniss Everdeen.

Esta novela también está dividida en tres partes (las cenizas, el asalto y asesinos) como he dicho en las reseñas anteriores de la misma saga, nos sirven para orientarnos en los acontecimientos.
Ahora que ya he terminado las tres novelas me doy cuenta de lo bien que funciona esta división, a partir de los títulos de las diferentes partes soy capaz de recordar muy bien que sucede en cada una de ellas y creo que me resultaría sencillo resumir las novelas en pocas palabras.

En cuanto a los personajes, pasa lo mismo que con la novela En Llamas, aparecen muchos personajes que ya conocemos desde la primera novela, los juegos del hambre; y también aparecen personajes nuevos, algunos de ellos de forma fugaz y algunos cobran cierto protagonismo en la historia.

La novela tiene un ritmo excelente, “in crescendo”, mucha tensión, dolor, sentimientos que hacen que nos sintamos en la piel de Katniss, y en algunas ocasiones, en la piel de alguno de sus acompañantes.

Lo que menos me ha gustado de este libro, y de la trilogía en general, es que se acabará!! Me dio mucha lastima terminar los libros, me han encantado y no descarto volverlos a leer algún día. Me consuela saber que el próximo mes va a salir la película basada en el libro En Llamas, a ver como resuelven los cabos sueltos que dejaron en la primera.

  10 comments for “Sinsajo

  1. 13 octubre, 2013 at 7:58 pm

    A mí me encantó este libro, es una de mis sagas preferidas =)
    El final me pareció precioso y perfecto *O*

    Besooooos

    • 13 octubre, 2013 at 9:20 pm

      Siii!! Es una pasada!! Sobre el final… jejej me gustó… pero… jejej

  2. Saki
    13 octubre, 2013 at 9:38 pm

    Eres toda una tributo xD, ya te comentare en el foro sobre Sinsajo. Por cierto me encantan las calabazas de Halloween que pusiste! Son tiernamente siniestras.

    • 13 octubre, 2013 at 9:42 pm

      JAjaja me ha gustado mucho la saga! Sobre las calabazas, me encanta que te gusten! Te gusta la cabecera?

      • Saki
        13 octubre, 2013 at 9:51 pm

        La adoro! Luego hay que hacer la de navidad :3

        • 13 octubre, 2013 at 9:51 pm

          Ya tengo alguna cosilla buscada para hacerla!! jejeje

  3. pili
    14 octubre, 2013 at 9:43 am

    Personalmente no he leido los libros…pero he visto la primera pelicula y la verdad me quede con ganas de más… pd: a mi tambien me encantan las calabazas y la cabezera 😀

    • 14 octubre, 2013 at 9:46 am

      Ya te dejaré los libros! Te van a encantar. Me alegro que te guste el toque de halloween!!

  4. Meri86
    9 diciembre, 2013 at 5:33 pm

    Me queda nada y menos para terminar este libro! Me esta gustando muchísimo! Es quizás el que más me esta gustando! Es muy emocionante. No puedes parar de leer los capítulos ya que necesitas saber que es lo que pasara a continuación. Que tensión y cuantas emociones ( alegría, intriga, tristeza, rabia…)
    P.D Me encanto tu cabecera de halloween, y aun me gusta más la cabecera de ahora de navidad jejejee 😛

    • 10 diciembre, 2013 at 10:13 am

      jejeje hablamos cuando lo termines!! Gracias por lo de la cabecera, voy a poner otra cuando pase navidad! Estad atentos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *