Pequeñas y Mentirosas

pequenasmentirosas1

ft

  • Saga Pequeñas Mentirosas 1
  • Autor Sara Shepard
  • Número de Páginas 256
  • ISBN 9788498007282
  • Editorial La Factoría de Ideas
Página de la Editorial

val

Estructura:5 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:4 Stars
Trama:4 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4.6 Stars


Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por «A». Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es “A”? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

op

Contiene Spoiler!

Se supone que yo soy la que digo los spoiler pero la sinopsis me gano ¿Qué tipo de ser humano hace sinopsis tan malas?, iba a cortarla pero no tiene mucho sentido, es la traducción oficial así que si compran el libro eso es lo que van a leer. No voy a comparar la novela con la serie porque no la vi, de haberla visto probablemente no hubiera leído el libro, por lo tanto hablare exclusivamente de la novela.

Bueno, como ven: Cinco amigas, una desaparece, las amigas se separan, y luego les mandan mensajes raros. Este elemento de intriga es la que la diferencia de los demás dramas adolescentes, la identidad de “A” y los secretos de las chicas que se van revelando poco a poco te mantienen pegado al libro, la trama no decae en ningún momento porque siempre está pasando algo, un buen detalle es que la historia cuenta con cuatro protagonistas, cada capítulo protagonizado por una de ella, por lo tanto todas tienen la misma importancia y ninguna es opacada por la otra.

Tenemos a Emily Fields, una nadadora con dudas acerca de su sexualidad; Aria Montgomery, que se enreda con su profesor de inglés, Hanna Marin, la ex-gorda que gracias a su etapa bulímica ahora es la chica más popular de la clase, le gusta robar las tiendas y se esfuerza para que su novio le preste atención, y Spencer Hastings, que tiene una rivalidad insana con su hermana mayor Melissa, se la pasa toda la novela intentando quitarle el novio.

Las cuatro están en constante estrés, debido a sus propios problemas y a los extraños mensajes, de “A” quien no solo sabe sus secretos del pasado, sino que también parece vigilarlas constantemente. Como su amistad se rompió hace años las chicas deben lidiar solas con todo, y exceptuando a Hanna que es la mejor amiga de Mona, ninguna de ellas posee demasiada vida social además de sus conquistas, un punto menos a su favor.

El final es deliberadamente inconcluso, quedamos sin saber quién es “A” y que secreto tan malo guarda Spencer, todo está fríamente calculado por la autora para dejarnos con ganas de leer el segundo libro, y el tercero, el cuarto, el quinto, el sexto, etc… Plan que funciona a la perfección, si no tuviera seis libros pendientes para la maratón lo comenzaría hoy mismo!

Esta es verdaderamente la primera saga adolescente que leo y debo decir que me dejo muy satisfecha, la recomiendo enormemente.

  7 comments for “Pequeñas y Mentirosas

  1. 11 octubre, 2013 at 10:42 am

    No creo que llegue a ser una de mis novelas favoritas pero podría gustarme! Gracias por la Reseña!

    • Saki
      11 octubre, 2013 at 4:22 pm

      Ojalá no le arruinen el final (sigo con el trauma de Sookie), ahora esas sagas interminables me ponen más paranoica >_<

      • 11 octubre, 2013 at 10:38 pm

        De los de Sookie me falta leer el que lo arruina todo, aunque el anterior ya no me gustó tanto. Y la serie va totalmente en dirección opuesta de los libros. Ha llegado un momento que son dos cosas distintas.

        • Saki
          18 octubre, 2013 at 12:35 am

          A mi también me falta el final de Sookie, pero no creo que vaya a terminarlo, estaba leyendo “Un Matrimonio de Pueblo” y no lo aguante, me entraba la depresión de repente xDDD. Jajajaja bueno, las series siempre son distintas, usualmente solo se parecen en la primera temporada y después toman otros rumbos extraños, la cosa con la serie es que casi todos me caen mal: Sookie, Bill, la peliroja esa, toda la familia de Sam, Tara, etc.. etc…

          • 18 octubre, 2013 at 8:59 am

            A mi también me cae mal Sooki y Bill de la serie!! los demás ni fu ni fa, el que me gusta es Eric y Pam

  2. Marcial Riviello
    16 octubre, 2013 at 3:56 am

    Parece ser una novela interesante, pero eso de las mentiras y el suspenso para tener una saga, suena a negocio $$$, las sagas creo se deben dar por sí solas, pero la tendré en cuenta.

    • Saki
      18 octubre, 2013 at 12:44 am

      Tienes razón, pero como ahora todos escriben sagas ya ni lo critico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *