Peta Z: No mezclar con refresco de cola.

petaz1

ft

  • Autor Varios autores, Coordinado por Víctor Blázquez
  • Número de Páginas 202
  • ISBN 9788494158308
  • Editorial Sportula & Dolmen
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:5 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:3 Stars
Promedio:4.2 Stars


Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes. Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto. Con relatos de Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso, Daniel P. Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Alejandro Castroguer, Javier Cosnava y Vanessa Benítez Jaime. Descárgala de forma totalmente gratuita y disfrútala… si te atreves.

op

Aquí les presento una interesante antología, la cual parodia o rehace varias series animadas de los ochenta mezclándolas con el género zombie. Entre las cuales se encuentran: Super campeones, los osos cariñosos, Mazinger Z, plaza sésamo, dragones y mazmorras, Heidi, los caballeros del zodiaco, Marco, Ulises 31, Banner y Flappy y Lupin III.

Primero que nada quiero aclarar esto: ¡A mí no me gustan los zombies!, soy más de vampiros (aunque suene cliché), no veo The Walking Dead, ni Resident Evil, ni juegue ningún videojuego del asunto, ni me aguante ninguna película del tema, aunque lo intente varias veces, no sé si es que eran muy malas o el problema era yo, pero en fin…

Ya en serio, vi solo dos de las caricaturas mencionadas, las demás me las conozco de nombre o me estoy enterando que existen, y ni siquiera soy española. >_< ¿Qué por qué me lo leí entonces? ¡Pues porque son dibujos animados con zombies incluidos! No me digan que a ustedes no les suena interesante la idea!!!. Tanto fue mi empeño por leerlo que busque la Wikipedia de todas las series que no vi, para más o menos saber dónde estaba parada XD, hasta “La Bola de Cristal” me busque, con eso les digo todo.

Y afortunadamente no me decepciono, cada relato tiene los suyo, algunos son simplemente delirantes y otros desbordan de crítica social y política. Pero en sí la mayoría son para partirse de risa, así que si no les va el terror tampoco tienen mucha excusa, porque con tanto humor negro lo que menos haces es asustarte.

—————————————————————————————————-
Aquí una mini reseña de cada relato de la antología.

ADVERTENCIA: Contiene spoiler:

tira-peta-z

– Battle Royale, por Víctor Blázquez: Se anuncia un nuevo Battle Royale, esta vez con la selección de fútbol juvenil, el equipo jugara contra un conjunto entero de zombies. Veremos a Oliver y Benji pateando el balón como nunca junto al resto de sus compañeros, donde al final solo unos pocos sobrevivirán. Una historia entretenida y muy bien narrada, sin duda la hubiera disfrutado más si conociera la serie pero siempre me aburrió el fútbol =__=

– Cuando lo que de amoroso tiene el oso no resulta nada hermoso, por Ignacio Cid Hermoso: Comienza con Amorosita en proceso de parto, todos los demás cariñosos están presente esperando recibir al recién nacido, pero el bebé no resulta ser lo esperado. De mis favoritos, con un lenguaje sencillos y geniales escenas gore. Morí de risa cada vez que los osos perdían los estribos XD.

– Z de Mazinger, por Daniel P. Espinosa: Narrado en primera persona por Koji Kabuto nos cuenta la historia de un mundo zombificado y su hasta ahora inútil búsqueda de su compañera Sayaka. Destaca mucho el ambiente hostil y depresivo en la historia, así como la explicación del comercio del licor-zombie y las bandas de mafiosos que me pareció particularmente interesante.

– Cama para doz, por Angel Luis Sucasas: Escrito a manera de dialogo, vemos divertidas conversaciones entre Epi y Blas de Plaza Sésamo, que inevitablemente nos sacaran una sonrisa, a diferencia de las anteriores historias aquí los zombies no se presentan de entrada en el cuento, pero paciencia, lo mejor se guarda para el final. Mi favorita de todas.

1010048_211091465707657_452681250_n

– La Maleta, por Miguel Aguerralde: Narrada en primera persona por Bobby el bárbaro, explica como los chicos de Dragones y Mazmorras por fin lograron volver a casa después de deambular años por ese extraño mundo. Una historia sencilla y coherente, el autor aprovecha para sacar a relucir los fallos argumentales de la serie o las estupideces que siempre se presentaban. Eso si: los zombies salen en el último minuto.

–  ¿Qué haces comiéndote a la lisiada?, por Darío Vilas: No hay mucho que decir, la historia arranca con Heidi comiéndose a Clara, y como la Señorita Rottenmeier y compañía intentan detenerla. De la once esta es la más corta, una pena, hubiera sido interesante saber más del abuelo de Heidi y el extraño ritual que uso para revivirla.

– El abismo insondable, por Juan Miguel Fernández: Se ha despertado una amenaza innombrable y Atenea para variar manda a sus caballeros a resolver el problema. No es una historia cómica pero igual me daban gracia los diálogos, son increíblemente perfectos, ¡Es como si estuviera viendo un capitulo oficial de la serie!. Lo único que le puedo criticar al autor es matar a mis personajes favoritos :’(

– Mi mono y yo, por Manuel Martín: Una versión alternativa de la serie, donde Marco viaja a buscar a su madre después de que se declara una horrible enfermedad sumamente contagiosa. Me gusto sobretodo la estructura de los capítulos, los cuales nos narran la búsqueda de su madre y alternativamente como se las arregló para llegar a Argentina y hacerse de un hacha para matar zombies.

– La Sima, por Alejandro Castroguer: Esta narrado en primera persona por Groucho Marx (no es broma), el cual por cosas del destino termino siendo el ordenador de Ulises 31. No hay demasiados personajes ya que se aclara que Telémaco y Thais son alucinaciones creadas por el propio Ulises 31, pero no por ello la historia decae, ya que nuestro querido narrador se roba todo el show del asunto.

– Banner y Flappy contra la bruja Avería Z, por Javier Cosnava: Flappy tendrá que enfrentar a la horrible bruja Avería y a sus malvados banqueros zombies, que ofrecen préstamos hipotecarios (que no necesitan) a los tiernos animalitos del bosque para así poder embargarlos y esparcir miseria a su paso. Una obvia referencia a la crisis inmobiliaria española. Es sin duda el cuento más serio de todos.

– La buena, el ladrón y el malo, por Vanessa Benítez Jaime: Es algo así: Lupenz va a la casa del Conde Legrand a robar su oro, pero justo cuando se prepara para dar el golpe encuentra al conde recitando unos raros hechizos con el propósito de revivir a su difunta esposa Carmilla. Me resulto un poco confusa y no logre disfrutarla del todo, probablemente porque fue la única serie que no investigue antes de leer (no supe como buscarla), ahora es que caigo en cuenta que tenía que googlear Lupin III.

Bien no quise decir mucho para no arruinarles todo pero si diré que es 100% recomendable, es imposible no pasar un buen rato leyéndolo. Y si esto de verdad sirvió para algo y se interesaron pueden descargar el ebook de manera gratuita en la página de la editorial.

  2 comments for “Peta Z: No mezclar con refresco de cola.

  1. Pili
    14 octubre, 2013 at 7:56 pm

    Que mezclas más explosivas, jajaja…hay que ver como cambian las historias si se introducen nuevos elementos o se modifican

    • 14 octubre, 2013 at 10:08 pm

      jejejej Es una locuraaaa! jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *