La Danza del Escorpión

danzadelescorpion1

ft

  • Autor Carmen Iriarte Medina
  • Número de Páginas 296
  • ISBN 9788490502952
  • Editorial Círculo rojo
Página de la Editorial

val

Estructura:3 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:2 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3 Stars


“Francisco Lizarre aparece muerto una mañana de abril y Victoria, su mujer, a la que las circunstancias señalan como autora de su muerte, se pregunta si lo que nunca quiso hacer, lo ha realizado inconscientemente, olvidándose después de lo ocurrido.” La danza del Escorpión no es una novela policiaca convencional. Existe un cadáver y hay una mujer policía que, por amistad y parentesco lejano, quiere ayudar a probar la inocencia de la esposa del difunto, y es investigando a las personas que rodean al matrimonio, las que harán posible el esclarecimiento de los hechos llegando a un desenlace sorprendente.

op

A partir de la muerte de Fran, marido de Victoria, en unas condiciones un poco especiales, este libro nos abre las puertas hacia acontecimientos pasados y situaciones un tanto especiales que conseguirán sorprendernos en alguna ocasión.

Los capítulos del libro no están ordenados cronológicamente, unos de ellos los narra en primera persona Teresa, la mujer policía que ayuda en la investigación de la muerte de Fran. En estos capítulos conoceremos un poco a Teresa y también algunos aspectos de su vida pasada. El resto de capítulos, escritos en tercera persona, nos narran aspectos de la vida, actual y pasada, de otros personajes que nos ayudan a comprender las relaciones que se establecen entre ellos y los motivos por los cuales actúan de determinadas formas.

La novela tiene un buen ritmo y una trama interesante, aunque no ha logrado engancharme del todo. Es cierto, que en algunos momentos sentía una gran curiosidad por saber el desenlace y en mi mente he construido mis propias hipótesis, por tanto, a mi manera de entender, la autora ha conseguido crear ese ambiente de incertidumbre y misterio que envuelve las novelas de este género.

Como he dicho anteriormente tiene un buen ritmo, sin embargo me ha faltado un poco de acción, sentir la tensión y el nerviosismo que provoca ese tipo situación.

En general me ha parecido una novela bien escrita, con un lenguaje adecuado y de lectura rápida.

Si os gustan este tipo de novelas os recomiendo leerla, y os invito compartir vuestras opiniones conmigo. ¿Os animáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *