Recomiendo: Gramática de la fantasía

Gramática de la fantasía. Gianni Rodari

Gramática de la fantasía.
Gianni Rodari

Hoy, recordando los tiempos en que dedicaba mis horas a estudiar me he acordado de un libro que leí en la carrera. No me atrevo a hacer una reseña ya que no lo tengo muy fresco, pero si quería recomendarlo.

A todas aquellas personas que les gusta escribir, o que tienen niños a su cargo, ya sean hijos o alumnos, les puede interesar este libro. Gianni Rodari, se adentra en el mundo de la creación de historias y nos enseña distintas técnicas para hacerlo.

Considero que fomentar la imaginación en los niños es una forma de conseguir que se hagan preguntas sobre lo que les rodea, y de esa forma investigar, experimentar, conocer, vivir aventuras… y me pregunto, ¿No es esa una gran forma de fomentar la lectura y aprender?

Recuerdo con ilusión cuando era pequeña y mi madre, cuando no estaba muy cansada, se sentaba a mi lado y me leía cuentos, poemas… nos reíamos al combinar cuentos creando historias nuevas, a veces eran preciosas, otras nos quedaban fatal. Pero nos divertíamos. Me encantaba la historia de la Promesa, de Gustavo Adolfo Béquer y los poemas de Machado!

Y mi padre, lo recuerdo siempre sentado en el sofá, con un cigarro en una mano y un libro en la otra. Ayudándome en las redacciones de la escuela, creando juntos. ¿No son esos momentos los que me han llevado a amar la lectura, a soñar con aventuras, a no dejar nunca de ser esa pequeña niña? Les doy mil gracias por ello.

Por esto, recomiendo este libro. Lo recomiendo a todo el que aprecie la lectura, pero de forma especial a los padres. Claro que los míos no leyeron ese libro, y requeteclaro que no es imprescindible, pero pienso que puede ser una gran ayuda.

Además, no está de más aprender cosas nuevas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *