Kafka y la Muñeca Viajera

kafka

ft

  • Autor Jordi Sierra i Fabra
  • Número de Páginas 147
  • ISBN 9788498411164
  • Editorial Siruela

val

Estructura:4 Stars
Forma:3.5 Stars
Personajes:3.5 Stars
Trama:4 Stars
Final:5 Stars
Promedio:4 Stars
Página de la Editorial


Un año antes de su muerte, Franz Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Para calmar a la pequeña, el autor de La metamorfosis se inventó una peculiar historia: la muñeca no se había perdido, se había ido de viaje, y él, convertido en cartero de muñecas, tenía una carta que le llevaría al día siguiente al parque.

Aquella noche Franz escribió la primera de las muchas cartas que, durante tres semanas, entregó a la niña puntualmente, narrando las peripecias de la extraordinaria muñeca desde todos los rincones del mundo. Según cuenta Dora Dymant, su compañera en aquellos días, el estado febril con el que Kafka escribía esas cartas era comparable al de cualquiera de sus inmortales obras.

Éste es el relato de aquella experiencia, en la que Franz Kafka fue un mago de la palabra para una niña desconocida de la que jamás volvió a saberse nada, como tampoco de aquellas cartas que constituyen uno de los misterios más hermosos de la narrativa del siglo XX.

op

Este es uno de los libros infantiles y juveniles que más me ha gustado y emocionado! Está dentro de mis libros favoritos.

Sólo con ver la portada de este libro supe que me iba a gustar! Tan sencilla, tan expresiva y tan bien escogida. Muestra los elementos principales de la obra: el parque donde pasea Kafka y encuentra a la niña, el sombrero, las cartas y de fondo el parque. Está ilustración, como todas las que aparecen acompañando el texto son de Pep Montserrat.

La novela está escrita en tercera persona, aunque aparecen muchos diálogos. Es muy sencilla de leer ya que no tiene vocabulario complicado, los capítulos son cortos, la letra es grande y no es muy larga, yo me la leí en muy poquito tiempo.

Resulta muy sencillo quedarse prendada de la historia a partir de la primera página. Está muy bien relatada, de manera que parece que mientras vas leyendo estas sentada en el banco de enfrente, en el parque Steglitz. Para mi es una obra perfecta, no le falta ni le sobra nada.

Es una novela muy tierna y emotiva en la cual se tratan diversos temas, entre los más evidentes destacan el amor, la amistad y la libertad.

Se trata de una novela infantil pero yo la recomendaría para todas las edades, y además, recomendaría leerla más de una vez, en distintas etapas de nuestra vida. Creo que es una novela que enriquece al lector cada vez que vuelve a leerla, que nos recuerda cómo, a veces, las cosas que parecen insignificantes para unos, no lo son para otros y que con un pequeño detalle, una pizca de azúcar (como diría Mary Poppins), todo es más dulce, más llevadero.

Espero que la leáis algún día y que os guste tanto como a mi!

  2 comments for “Kafka y la Muñeca Viajera

  1. Pili
    11 diciembre, 2013 at 11:25 am

    Gracias Irene por prestármelo me ha encantado leérmelo, es muy emotivo y infinitamente dulce, me parece una historia genial

    • 11 diciembre, 2013 at 11:37 am

      jjej de nada mujer!! Espero que lo haya disfrutado tanto como yo y que se convierta en uno de tus libros favoritos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *