El Circo de los Extraños

circo-extraños

ft

  • Saga El circo de los extraños 1
  • AutorDarren Shan
  • Número de Páginas 506
  • ISBN 9788484415565
  • Editorial Montena
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:4.2 Stars


Soy un “vampiro a medias”. No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo Steve Leopard consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función…

op

De todas las que he leído, esta es mi saga favorita. Son 12 libros ridículamente cortos, debido a esto la Editorial Montena decidió publicarlos por trilogía en 4 ejemplares. Tiene una película que quizás conozcan llamada “El Asistente del Vampiro”, no la he visto pero mucha gente me da fe de que es malísima, además de estar llena de spoiler. Y esto es un verdadero problema, porque al ser cada libro muy corto uno puede darte sin querer spoiler de toda la primera parte, fíjense que escogí la sinopsis más misteriosa que encontré. U_U

No exagero cuando digo que es de la mejores sagas de vampiros de los últimos tiempos, probablemente la mejor se todas. Narrada en primera persona cuenta las aventuras de un chico llamado Darren Shan (si, se llama igual que el escritor) de 12 años aproximadamente, no les crean a esos resúmenes que dicen que Darren tiene 16, ¡Darren tiene doce! u once en último caso, yo misma lo calculé ya que nunca te dicen formalmente su edad. Su vida cambia cuando entra por primera vez al Cirque Du Freak, donde conoce a nada más y nada menos que a un vampiro, el cuál posteriormente lo convierte en su asistente por razones que no les diré para no arruinar la sorpresa.

Los libros tienen la habilidad de mantenerte en suspenso, siempre dejándote con ganas de más, en menos de lo que te das cuentas te los lees todos y entras en un estado depresivo porque ya se terminó. T_____T

Los vampiros que presenta son muy distintos a lo acostumbrado, no obstante guardan suficientes semejanzas con los clásicos para dejar contentos a los fans del género.

Aunque Darren es el personaje central de la historia y del que sabemos más, los otros no dejan de ser interesantes, sobre todo Larten Crepsley el vampiro, que se roba el show a lo largo de toda la saga, tanto así que tiene su propia precuela.

La novela no es romántica, así que si quieren una bella historia de amor bien pueden ir escogiendo otra cosa. La mitad de la saga y todo “El Circo de los Extraños” va de Darren adaptándose a su nueva vida de vampiro, hay un ligero romance en Túneles de Sangre pero no pasa de ahí, y la otra mitad trata de una guerra donde nuestro protagonista jugara un papel muy importante.

Muchas muertes, sangre y cientos de tragedias, pero ¿Qué esperaban? Ser vampiro no es cosa fácil…

  7 comments for “El Circo de los Extraños

  1. 18 junio, 2013 at 6:30 am

    Yo vi una película de este libro, pero se llamaba el circo de los extraños también! Gracias por la reseña!

    • Saki
      18 junio, 2013 at 5:08 pm

      Yo me he negado a verla, creo que hasta la tengo en DVD.

  2. Kyanea
    7 agosto, 2013 at 11:50 am

    A mi la película no me gusta nada por los personajes, que no pegan nada.
    Sin embargo los libros me encantan, tengo los 3 primeros, solo me falta 1

    • 7 agosto, 2013 at 12:00 pm

      Yo no he leído los libros todavía, y de la película no me acuerdo demasiado, así que supongo que ni fu ni fa. jejje

    • Saki
      8 agosto, 2013 at 3:00 am

      Yo no tengo ni uno! Todos los leí por internet. Estoy terminando el último de la saga de Larten Crepsley, que acaba de traducirlo una chica.

  3. 6 octubre, 2013 at 11:19 am

    Hola guapa! Yo también he leído este libro y me encantó!! Estoy deseando seguir con los demás de la saga! Un besazo :)

    • 6 octubre, 2013 at 11:23 am

      Yo no lo he leído! La reseña la escribió @Saki, usuaria de este blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *