Bookcrossing

Mi primera liberación!!

circle.labelgraphicHola a todos!!

Me he animado a empezar a practicar bookcrossing!!

Esta misma tarde voy a hacer mis primeras liberaciones, concretamente 2:

  1.  El libro Pigmalió de Joal Oliver (Adaptación de la obra de Bernard Shaw)
  2. Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós

2013-06-07 14.05.50Os dejo la imagen de los libros ya preparados, envueltos en una bolsita de plástico para que no les pase nada. Cuando los haya dejado en “la jungla” subiré  las imágenes de su liberación. Ya os avisaré si tengo noticias de quién los ha encontrado.

Saludos!

Bookcrossing

 

bookcrossingBookCrossing o BC (pronunciado becé) es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros “en la jungla” para que sean encontrados por otras personas.

Si alguien decide liberar un libro vía BookCrossing, tendrá que registrarlo para conseguir un BCID (número de identificación de BookCrossing) que será lo que identifique ese ejemplar concreto en la base de datos del sistema. Ese número de registro lo lleva el libro escrito, directamente en el interior de la cubierta, o bien en una etiqueta en la que se pide a la persona que lo encuentre que entre en la web de BookCrossing y escriba un pequeño apunte para notificar el hallazgo, y finalmente que suelte de nuevo el libro una vez lo haya terminado.  La persona que encuentra un libro BC puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en la web.

¿Cómo hacer bookcrossing?

Es fácil encontrar libros, compartirlos y conocer a otras personas a quienes les guste leer.
1. Etiqueta
2. Comparte
3. Sigue

Si quieres saber más sobre esta práctica visita la página de BookCrossing.com, tienes el enlace debajo.

FUENTES y enlacés de interés: Wikipedia y BookCrossing.com; BookcrossingSpain