Libros

Luces. Cámara. Canción

LCC

ft

  • Autor Jhamarí Marcérez
  • Número de Páginas 479
  • ASIN B00R9ZO3JS
  • Editorial Autopublicación

val

Estructura:2.7 Stars
Forma:2.5 Stars
Personajes:2.8 Stars
Trama:2.5 Stars
Final:2.7 Stars
Promedio:2.6 Stars


Cassandra Lane es una joven de 18 años, estudiante de duodécimo grado, que aspira convertirse en cantante profesional en un futuro cercano. Su viaje hacia esa meta comienza cuando es aceptada en el programa televisivo musical “Luces. Cámara. Canción”. A partir de entonces, lo que ha sido su vida de anonimato da un giro de 360 grados al verse envuelta en el mundo de la farándula, el cual como es de esperarse se convierte en un aspecto difícil de manejar para esta chica que nunca esperó mayor reconocimiento que el de una simple estudiante promedio.

La cotidianidad desaparece y Cassie se ve obligada a lidiar con los acontecimientos que le genera su nueva faceta. ¿Podrá hacerlo bien?

op

Cassie es una chica muy introvertida, sin embargo decide presentarse al cásting del nuevo reallity televisivo “Luces.Cámara.Canción”. Allí conocerá a sus próximos compañeros, ya que resulta seleccionada para el concurso. Al mismo tiempo, en su mismo bloque de apartamentos, conocerá a Josh, que resulta que es el hijo del productor de show.

Luces.Cámara.Canción es un libro de lectura rápida y con un lenguaje sencillo y juvenil. Por lo que se puede leer en muy poco tiempo.
Cassie, la protagonista principal, no he conectado nada con ella, es más, no me cae bien. Me parece una pedante y una engreída, que no sabe ni lo que quiere ni lo que tiene. Me da la sensación que no tiene sentimientos, es descarada y algunas veces creo que incluso, maleducada.
En cuanto a los demás personajes, excepto Josh, no considero que se haya profundizado mucho en ellos, por lo que no los he acabado de conocer.
Josh es el personaje que me ha caído mejor, me gusta su actitud tranquila y su carácter dócil, quizás lo único que la falta es un poco de temperamento en según que situaciones.

La historia me parece adecuada para el público al que va dirigido, es entretenida y dinámica, pero creo que hay situaciones que se podrían haber trabajado un poco más, por lo que bajo mi punto de vista queda un poco floja. No voy a decir exactamente cuales para no hacer spoiler, si alguien la ha leído y quiere que la comentemos podemos hacerlo en privado.

Se puede apreciar que la escritora es novel y que hay algunas cosas por pulir, pero en general me ha gustado la lectura.

Quiero agradecer a la escritora de este libro, que me haya facilitado un ejemplar para que pudiera reseñarlo. Muchas Gracias!
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

HTO: El legado de Henry Bobson

HTOellegadodehenrybobson

ft

  • Autor Ben Martin & Ibán M.G
  • Número de Páginas 534
  • ISBN 9788461722570
  • Editorial Autopublicación

Os recomiendo visitar la página del libro, podréis comprarlo e incluso leer el primer capítulo de forma gratuita, además de conocer un poco más el mundo HTO. (clic aquí)

val

Estructura:3 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:4 Stars
Trama:3.5 Stars
Final:3 Stars
Promedio:3.5 Stars


Ben Martin e Ibán M.G. presentan “HTO (Hostile Takeover). El legado de Henry Bobson“, la primera novela del universo HTO. Hostile Takeover (HTO) es una saga de acción y ciencia ficción repleta de conspiraciones, secretos familiares, adrenalina pura, ciertas pinceladas de erotismo y un socarrón sentido del humor.

Año 2064. El presidente Henry Bobson ha fallecido. La Eternal Security Corporation va a la deriva. Alfred Argherton, vicepresidente de la compañía, ha urdido un plan para hacerse con el poder, pero el testamento de Bobson da al traste con su tentativa. El magnate lega la globoempresa a Alice, su desaparecida hija. Argherton y Leila Larrabee, su mano derecha, harán todo lo posible para que la heredera de la Eternal no regrese. Pero Lone Agent, antiguo escolta del ex presidente, tiene una copia del testamento… y una terrible determinación para dar con el paradero de Alice.

op

Hace unos años una infección asoló gran parte de la población mundial, el MIM. Hoy, año 2064, el mundo que conocíamos ya no parece ser el mismo.
Henry Bobson, presidente de la Eternal Security, ha fallecido y parece que la situación de la empresa no está en su mejor momento. En el consejo, tienen que decidir el futuro de la empresa, pero no todos juegan limpio. Mientras, Agent, líder de la Saw Squad, intentará cumplir la última voluntad de Henry.

Cuando Ben e Ibán se pusieron en contacto conmigo para que leyera su novela, me quedé fascinada con el proyecto que tenían entre manos. Un modo de lectura distinto al que estamos acostumbrados, os dejo un enlace a su página.

El legado de Henry Bobson es una novela de traiciones, planes ocultos, misterios y sobre todo es, sin duda, una novela para aquellos amantes de la acción en estado puro.

Hay algunas cosas que destacar que me han llamado la atención:

  • Muchos capítulos empiezan con códigos PEGI (clic aquí si no sabéis de qué hablo) cosa que me ha parecido muy original
  • También encontraremos, a lo largo de la lectura, distintos códigos QR (os voy a explicar esto con detalle en un mini-post que haré hablando de mi experiencia al leer esta novela) con enlaces a la HTOpedia (información adicional) y a los logros.
  • Su sistema Pro-piratería, es decir no sólo podréis adquirir la novela sin DRM sino que además, se os invita a compartirla con vuestros amigos.

Leer este libro me ha hecho sentir como si estuviera dentro de una película de esas en las que no paran de suceder cosas. El ritmo no decae en ningún momento y si en algún punto parece que se va a suavizar, algo o alguien interfiere para que no sea así.

Los personajes principales, Alice y Agent, están muy bien elaborados, trabajados hasta el último detalle. Agent, concretamente, me ha encantado, es el típico canalla que tiene muy buen fondo y creo que va a llegar muy lejos en las próximas entregas de la saga. Alice, con ella no he conectado tanto, que no significa que no sea un personaje bien trabajado, tiene muchos secretos y quiero creer que por eso hay un muro que envuelve su personaje y no me deja acabar de conocerla.
Por otro lado, Alfred y Leila. El primero me ha parecido un panoli desde el principio, creo que es un títere en manos de la escalofriante Leila. No me han caído bien, pero no quiero contaros demasiado de ellos, descubrirlos vosotros mismos. 😛

Si os gustan las sagas, si os gusta la acción extrema, y las historias de traiciones, misterios y universos distópicos, no lo dudéis, esta saga está hecha para vosotros.

Quiero agradecer a Ben e Ibán, que me hayan brindado la oportunidad de disfrutar de este proyecto. Muchas Gracias!
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

El Séptimo punto de Selleck

elseptimopuntodeselleck

ft

  • Autor Myriam Imedio
  • Número de Páginas 411
  • ASINB00S5BM1KS
  • Editorial Autopublicación

val

Estructura:5 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:4 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:4.2 Stars


Como cada invierno desde hace veinte años, Vera recibe un sobre anónimo con una partitura de piano. Trastocada por la misiva, la periodista española residente en Los Ángeles, sube al desván para oxigenar sus pensamientos. Lo que no imagina es que entre un sinfín de cajas desordenadas encontrará una vieja cinta de vídeo que despertará sus anhelos, miedos y sentimientos olvidados.
El fortuito hallazgo le hará recordar el origen de las primeras partituras, el motivo que la sumió en una profunda depresión, las sesiones con la misteriosa psiquiatra Cristina Pozo y el descubrimiento de El Séptimo punto de Selleck, una pintura que decora la consulta de la doctora.
A través del cuadro, Vera desnudará los secretos que le han ocultado desde que nació, así como los temores de Cristina, que la incitará a investigar la vida del artista americano Larry Selleck. Un joven desconocido que besará la cima del panorama artístico con una colección de puntos; convirtiéndose en el inesperado fenómeno Selleck.

Dos historias paralelas condenadas a cruzarse.
Mentiras piadosas y verdades que duelen.
Una melodía, un cuadro y un secreto que cambiarán el destino de todos, para siempre.
¿Y si El Séptimo punto de Selleck fuera tu punto de partida?

op

Cuando Myriam se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de leer su libro, de entrada, no me apetecía mucho leer un libro romántico por temor a que fuera una historia de las que denomino tipo pastel. El caso es que antes de negarme me informé un poco y al leer la sinópsis intuí que no sería el típico libro romántico chico conoce chica se enamoran pero entra un tercero en discordia, así que decidí que sí, que quería ver que se escondía tras el Séptimo punto de Selleck.

Todo empieza cuando Vera recibe, como cada año, una partitura de piano; lo que la lleva a subir al desván y encontrar una cinta que evoca su pasado. A partir de ese momento volveremos al pasado de Vera para conocer su historia. Bueno, la suya y la de algunos personajes más.

El séptimo punto de Selleck está narrado en la mayoría de sus páginas en tercera persona, y según la vida de dos personajes principales, Vera y Cyntia. Dos personalidades opuestas con muchos puntos en común. Según mi punto de vista los personajes están muy bien construidos, y lo curiosos es que uno complementa al otro, es decir lo que le falta a Vera lo tiene Cyntia y viceversa.

La historia te atrapa desde el principio ya que Myriam ha sabido mantener muy bien las expectativas, según mi criterio, en tres preguntas que todo lector se hará cuando decida leer el libro. ¿Quién es Selleck y que es el séptimo punto?¿De dónde sale la partitura que recibe Vera? y ¿Que pasarà con Cyntia y Vera?. Además cuenta con algún que otro giro inesperado, inesperado de verdad, que me dejaron con la boca abierta y alguna lagrimilla resbalando por mi mejilla. Volviendo a las preguntas, no os preocupéis, todas quedan resueltas.

La forma de escribir de Myriam contribuye enormemente en el disfrute de su obra, sencilla, directa, con las florituras justas y necesarias y frases como estas que harán que leerla sea un placer.

“Tiró fuerte de mí y empezamos a correr como unos inconscientes sobre el manto de agua que cubría las calles. Yo no paraba de reír mientras nuestra vida y el deseo de vivirla se empapaba de agua”

“Amarte es tan sencillo como respirar”

“Se besaron con el deseo que arrastra el tiempo perdido y la complicidad que regala el tiempo pasado”

“Las lágrimas de felicidad se distinguen de las de tristeza por la forma que caen y por la caricia reconfortante que regalan”

En definitiva, si queréis leer una historia de amores y desamores, secretos, “cartas misteriosas” y “puntos”. No dejéis pasar este libro.

Quiero agradecer a Myriam, la escritora de este libro, que me haya facilitado un ejemplar en formato digital para que pudiera reseñarlo. Muchas Gracias!
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

Freaking Out (Lo estás flipando)

freakingout

ft

  • Autor María Gloria Torres Mejía
  • Número de Páginas 190
  • ISBN 9789895116270
  • Editorial Chiado Editorial
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:3 Stars
Promedio:3.2 Stars


¡Envuelvo mis cuentos con colores grotescos para dar belleza! y tú ¿te estremeces? ¡Francis Bacon hizo lo contrario en su pintura!… ¿Qué prefieres? ¿Un concierto al que asistes o uno inexistente en el cual resuena todo el sonido de los ritmos que te inventas? ¿Optas por mirar niñas hermosas en el pasillo de un hotel o por ver el alma que envuelve sus carencias? ¿Qué es lo que buscas cuando lees un libro? ¿Deseas encontrar Jonkies/Teporochos en el suelo? O historias de jardines y rosales… ¿Te interesa saber cómo diseñó un sastre sus modelos o prefieres tejer tu propia tela? ¡Dímelo tú lector! Te ofrezco la opción de encontrar el significado que puede darte una palabra pero también el de leerla entre líneas para inventar tu propia historia… Con Freaking Out (Lo estás flipando), serás tú quien lo decida. Y no escribo más pues éste es mi secreto… ya que sólo pretendo ser un punto sensible e infinito en tu mente, captando el universo para expresar y perpetuar a mi manera…

op

Muchos de vosotros sabéis que me gustan bastante los libros de relatos cortos, Freaking Out es un libro de relatos cortos escrito de una forma muy especial.
Gloria escribe de una forma un tanto peculiar, y a veces te puedes sentir perdido entre las líneas de sus cuentos, pero de pronto ves la luz y un mar de pensamientos acuden a tu mente como una gran cascada que intenta seguir el curso del río.

Cada uno de estos cuentos va acompañado, justo al final, con un dibujo pintado por ella misma, el cual no te permite pasar al cuento siguiente sin haber reflexionado sobre el primero. Creo que es un libro que puedes reinterpretar, es decir que cada cuento puede tener distintas interpretaciones según el tipo de lector. A mi precisamente me ha hecho pensar en aspectos de mi pasado que creía olvidados, recapacitar sobre los prejuicios hacia los demás y, porque no, hacia uno mismo. Me ha ayudado a matar viejos fantasmas y a encontrar nuevos contra los que luchar.

Como hago siempre con este tipo de libros, os voy a dar el título de los dos cuentos que, quizás, más me han gustado, sin desmerecer para nada el resto. Uno de los que he disfrutado mucho ha sido el del Loco, un cuento que ha hecho que me pregunte quien es el loco de la historia, o de la vida misma, o si realmente cada uno de nosotros encierra un loco que quiere salir a la luz. La otra historia que ha despertado algo muy especial en mi ha sido el sueño de mi padre, cuento, que bajo mi punto de vista debéis leer para poder entender la razón por la que no me ha dejado indiferente.

En general es un libro de ágil lectura, el que quieras profundizar en cada una de las lecturas dependerá un poco de cada lector, a mi me ha gustado pararme en cada uno e intentar ver más allá de las letras, ya que considero que es así como su escritora pretendía que se hiciera en el momento que lo escribió.
Os lo recomiendo si os gusta reflexionar sobre la vida y sobre las cosas cotidianas que a veces nos pasan desapercibidas.

Quiero agradecer a Gloria, la escritora de este libro, que me haya facilitado un ejemplar para que pudiera reseñarlo. Muchas Gracias!
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

Blackout

Blackout

ft

  • Autor Carlos Fajardo Calpe
  • Número de Páginas317
  • ISBN 9788467259209
  • Editorial Círculo de Lectores
Página de la editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3.6 Stars


«A los diecisiete años nadie debería jugarse la vida a diario».

En un mundo oscuro, un grupo de jóvenes lucha por sobrevivir. Una apasionante aventura exclusiva de Círculo.
Olvídate de la civilización tal y como la conociste. No hay electricidad, ni transporte, ni agua corriente, ni comida en las tiendas. Pocos saben lo que sucedió aquella fatídica noche: solo que, en unos segundos, desapareció de la faz de la Tierra cualquier signo de progreso. Por supuesto, un teléfono móvil ya no es más que chatarra. O un arma arrojadiza.
Han pasado cuatro años y Lucas, que era poco más que un niño cuando todo se vino abajo, forma parte de una comunidad autosuficiente en un valle remoto. Desde que llegó al lugar, hambriento y desesperado, se ha sentido muy unido a Mara, la compañera perfecta en sus incursiones en busca de suministros. Ahora Mara está en peligro y, aunque Lucas se esfuerce en ocultarlo, la idea de perderla es mucho más insoportable para él que la amenaza de un futuro incierto. Por eso Lucas ha tomado la decisión de abandonar el valle.
En territorio hostil y desconocido, donde otros supervivientes pueden ser tus peores enemigos, descubrirá que hay cosas más importantes que seguir con vida a cualquier precio. Puede que haya motivos de esperanza, más allá del mundo que vivió en su infancia y que ahora solo existe en sus recuerdos.
La civilización ha entrado en una era de oscuridad. Estas son las nuevas reglas:
La primera norma es: La supervivencia no es un regalo, hay que tomarla prestada. Si dudas, si careces de sangre fría… no tienes futuro.
La segunda es: Si confías en los extraños no sobrevivirás.
La tercera es: Si sientes el impulso de arriesgar la vida por otra persona, deja que tu corazón decida.

La tercera regla anula las anteriores…

op

El mundo ya no es como lo conocíamos antes del apagón. Ese día, algo hizo que todos los aparatos eléctricos del mundo dejaran de funcionar. Lucas, el protagonista de esta historia, vivía en la ciudad cuando pasó todo. Él y su familia pensaban que el gobierno hallaría una solución, pero Zack, su amigo, y su familia sabían muy bien que tenían que hacer. La mejor opción es huir al Valle y encontrar allí un lugar donde volver a empezar. Pero, nada será sencillo.

No sé si alguno de vosotros sigue la serie The Walking Dead, si es así creo que las primeras páginas de este libro os harán pensar en ella. ¡No! No hay zombies, pero pensé que los habría.

Spoiler

A medida que te vas adentrando en la historia, toda sombra de The Walking Dead desaparece para dar paso a una gran trama. Una trama que me ha parecido tan verosímil que ha conseguido que llegue a cuestionarme la posibilidad que algo parecido pueda suceder cualquier día de estos.

A lo largo de la historia veremos que el autor, combina, la historia de Lucas en la actualidad, es decir, todo lo que le pasa a nuestro protagonista cuatro años después del apagón y la historia de Lucas en el momento del apagón y durante los primeros días. Esto me ha parecido imprescindible para mantener el ritmo y la tensión en la historia, ya que no descubriremos lo que pasó realmente desde el principio. Llega un punto en que ya no será necesaria esta doble historia (creo que un poco más de la mitad del libro).
El ritmo va avanzando al mismo tiempo que la historia y llega un punto en que es muy difícil parar de leer, así que, si os animáis a leerlo, es posible que cuando estéis llegando al final no queráis abandonar la lectura para otro momento.
Algo que me ha sorprendido gratamente es el final, ya me contaréis si lo leéis. (quería poner un spoiler para aquellos que ya lo hayáis leído, pero… todos nos conocemos por las redes sociales, así que si os apetece hablar del final ya sabéis dónde encontrarme :stuck_out_tongue_winking_eye:)

Convivir no es de locos

convivirnoesdelocos

ft

  • Autor Raül Córdoba
  • Número de Páginas 160
  • ISBN 9788466654227
  • Editorial EdicionesB

Página de la editorial

val

Estructura:5 Stars
Forma:4.5 Stars
Contenido:4.5 Stars
Promedio:4.7 Stars


Convivir no es de locos. Al revés. Convivir significa mejorar la relación con nosotros mismos a fin de superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativos que nos impiden relacionarnos satisfactoriamente con los demás.

Sin embargo, en ocasiones este camino de encuentro resulta complejo, arriesgado e incómodo. Incluso puede llevarnos a enfrentarnos con el mayor de nuestros temores: el temor al rechazo y el abandono.

Pero transitarlo siempre vale la pena, porque las personas que nos rodean, con sus diferencias y sus similitudes, no solo constituyen una de las fuentes más ricas de nuestro conocimiento del mundo, sino que también nos conducen a la comprensión de nosotros mismos: el Otro soy Yo.

op

A mi forma de ver, Convivir no es de locos es una hoja de ruta hacia el autoconocimiento y en la forma que tenemos de ver las relaciones que establecemos con los demás y su influencia en nosotros mismos.Raül, en su camino hacia su propio autoconocimiento y a través de sus experiencias y reflexiones, nos hace de guía en este viaje.

¿Os ha pasado alguna vez que, por cosas de la vida, os sucede algo o llega algo a vuestras manos, y sin saber cómo ni porqué resulta que es algo que necesitabais en ese preciso momento? Eso es lo que me ha sucedido con este libro.

Ya hace un tiempo que decidí empezar el duro camino de conocerme a mi misma para aprender a ser feliz. He leído algunos libros, he hablado con otras personas que en su día decidieron tomar este camino… Convivir no es de locos para mi es distinto a todos los demás, la esencia, el trasfondo, puede llegar a parecer el mismo que otros libros de temática similar, pero la forma no.

A diferencia de otros libros que he leído sobre el conocimiento personal, este me ha transmitido algo especial, me he sentido parte de él al leerlo. Es decir, he sentido como el autor me lo estaba contando, como estaba compartiendo sus palabras conmigo, de forma clara y entendedora, sin textos complejos, que a veces, hay que volver a leer porque uno se siente perdido.

La forma en que está escrito permite una lectura muy ágil, además cuenta con anotaciones, citas, experiencias y reflexiones en cada capítulo, cosa que facilita en gran medida la asimilación de los conceptos y explicaciones que se nos presentan.

Os animo a leerlo y a poner en práctica todas esas cosas que, como dice Raül, pueden hacer que seamos personas extraordinarias!

Hermosa Oscuridad

hermosaoscuridad

ft

    • Saga Dieciséis Lunas 2
    • Autor Kami Garcia & Margaret Stohl
    • Número de Páginas 512
    • ISBN 9788467034448
    • Editorial Espasa

Página de la editorial

val

Estructura:3 Stars
Forma:2.5 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:3 Stars
Final:4 Stars
Promedio:3.1 Stars


Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles… Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

op

Tras los acontecimientos de Hermosas Criaturas, Lena cada vez está más distante y Ethan cada vez lo entiende menos. Ethan descubrirá algunas cosas sobre algo importante para él y conocerá a alguien que le ayudará a intentar recuperar a Lena.

Tenía muchas ganas de leer este libro y lo cogí con unas ganas tremendas, pero me ha decepcionado bastante.
En primer lugar el principio del libro me parece un poco repetitivo, me ha dado la sensación de estar volviendo a leer Hermosas Criaturas. No es que sea lo mismo exactamente, pero muchas de las explicaciones sobre Gatlin y en general sobre Ethan y Lena son muy parecidas a las del primer libro.

Recuerdo que Hermosas Criaturas se me hizo un poco lento al principio pero luego se fue animando cada vez más. Hermosa Oscuridad se me ha hecho eterno, no he empezado a sentir esa sensación de querer seguir hasta bien pasada la mitad del libro. A partir de ese momento me ha gustado bastante. El resto, para mi, se podría haber eliminado y no cambiaría nada!

Tengo que decir que la parte que me ha gustado más, compensa en cierto modo la decepción que me produce el resto. En esa parte de la historia todo se vuelve más animado y el ritmo se acelera a la par que las ganas de seguir leyendo y terminar por fin para saber como acaba la cosa.

Me sigue gustando mucho la bibliotecaria, no sé porqué le he cogido tanto cariño. Lena me ha parecido despreciable en el 90% de las veces que sale y Ethan, a él le he notado un breve cambio, en el primer libro, aunque me encantó me pareció un poco “calzonazos”, sin embargo en este le he visto algo más… aunque no sabría definir bien qué es eso que he visto. En cuanto al nuevo personaje, que no diré su nombre ni nada… me ha gustado más que Lena.

No obstante de los aspectos negativos con que me he tropezado con este libro, no ha aminorado mi deseo de seguir leyendo la Saga y saber que acontecimientos les esperan en el futuro de Lena y Ethan y el desenlace de su relación. ¿Podrán, al fin, estar juntos?

Apocalipsis

Apocalipsis

ft

val

Estructura:5 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:4 Stars
Trama:5 Stars
Final:4 Stars
Promedio:4.4 Stars

Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población.

Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia.

Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado.

Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final.

Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender. “Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad”.

op

No os voy a hacer un resumen de la trama porque creo que con la sinopsi hay más que suficiente.

Para ser realmente sincera, la portada del libro no me llamó especialmente la atención, pero aunque lo considero un elemento “importante” ya que es lo primero que vemos del libro, no podemos juzgar un libro sólo por la portada. Cuando leí la sinopsis me sentí bastante atraída por la novela, y una vez finalizada, ufff me ha encantado!!

La historia está narrada en tercera persona, y, aunque la historia tiene un personaje principal, me ha gustado mucho que no siempre se centra en este personaje. Esto nos permite conocer mucho más a los personajes secundarios. La distribución de los capítulos, 16 en total, me ha parecido estupenda; en el primero se nos hace una introducción del personaje principal y de su entorno, me ha gustado especialmente porque me ha permitido entrar en la novela. El resto de capítulos se centran en los hechos en sí, cabe destacar que cada capítulo es tanto o más intenso que el anterior.

La trama de la historia es fascinante, no sólo por la forma en que está escrita, sino también por los giros que va dando. No es hasta casi la mitad del libro que empezamos a saber qué es lo que realmente está pasando, cosa que nos mantiene en constante tensión y con unas ganas irremediables de seguir leyendo hasta saber que nos encontraremos al siguiente capítulo. Y lo mejor es que cuando creemos que ya no puede pasar nada más, o que no nos queda nada por descubrir, siguen las sorpresas.

La mayoría de los interrogantes que se nos plantean a lo largo de la lectura del libro, los iremos resolviendo a medida que vayamos avanzando, aunque algo quedará en el tintero. Y cuando lleguemos a la última página nos daremos cuenta que ese no es el final de la historia. Ya tengo ganas de poder leer esa segunda parte!!

Apocalipsis es una novela que os va a encantar si os gustan las novelas que os mantienen alerta, sin saber qué es lo que realmente está pasando, acción y tensión máxima y giros inesperados!! A mí personalmente me ha gustado muchísimo, me ha enganchado totalmente y la he devorado en un par de días!! (cosa que es una pena porque quería más)

Quiero agradecerle a Nicholas Wells, que se pusiera en contacto conmigo y me facilitara un ejemplar de la novela para poder leerlo y reseñarlo. Gracias y enhorabuena por tu novela! Espero que cuentes conmigo para la segunda parte!

Os dejo su página web para más información sobre la novela y sobre dónde encontrarla: http://www.nicholaswells.es/

Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

Mysterium. Rozando lo prohibido

Mysterium

ft

  • Saga Mysterium 1
  • Autor Cristina Hermosa Navarro
  • Número de Páginas 268
  • ISBN 9788416049127
  • Editorial Uno Editorial
Página de la editorial
Amazon
Casa del Libro

val

Estructura:3 Stars
Forma:3 Stars
Personajes:3 Stars
Trama:4 Stars
Final:3 Stars
Promedio:3.2 Stars

¿Alguna vez has creído en lo paranormal? Yo no. Jamás había creído en tales cosas, pues todo me resultaba pura fantasía. Historias utópicas e imposibles extraídas de una mente con exceso de imaginación. Pensaba así hasta aquel día.

Toda mi existencia había sido completamente normal hasta que ocurrió lo inalcanzable, lo imposible, lo inimaginable. Nunca creí en nada pero ese día… Abre este libro y descubre entre sus páginas los misterios que ocultos, habitan en su interior. ¿Te atreves?

 

op

Evangeline es una chica de 24 años, después de un triste suceso, decide, junto a su familia, trasladarse a vivir a La Selva Negra, Alemania. Una vez allí esperan retomar sus vidas en un nuevo hogar. Pero las cosas no serán para nada como las había imaginado, algo extraño les está sucediendo.

La historia está narrada en primera persona por Evangeline, nuestra protagonista. La novela está dividida en tres libros. En uno de ellos la historia está narrada desde el punto de vista de Amadeus. En cuanto a la distribución de los capítulos me ha parecido muy acertada, está hecho de forma que te vas sintiendo guiado en la lectura.

La forma de escribir de Cristina, la autora, es fantástica, además de ser muy fluïda y muy agradable consigue transmitir en todo momento las emociones y sensaciones que describe Evangeline. Un gran punto positivo que nos hace acercarnos mucho más a nuestra protagonista y conseguir sentirnos compañeros de viaje.

La historia en sí hace que nos planteemos muchas dudas sobre lo que está sucediendo, y los personajes “secundarios” me han transmitido una sensación de aceptación precipitada hacia la situación en que se encuentra Evangeline, por lo que estoy deseando poder leer la segunda parte de la novela y aclarar todas estas dudas que han quedado en el tintero. Pienso que la autora ha hecho un gran trabajo dejando esos “misterios” sin resolver, y a su vez conseguir una historia cerrada que todos podrían pensar que acaba aquí.

Evangeline, me ha parecido un personaje muy elaborado, muy real. Su forma de ser, amable y sencilla, sin pretensiones me ha encantado. Algo que me ha gustado mucho es la relación que existe entre Evangeline, su madre y su hermano (que me parece encantador).
Qué decir de Amadeus, me ha enamorado, si tuviera que definirlo con una sola palabra sería delicadeza. Eso es lo que me ha transmitido en todo momento, una sensación de paz y tranquilidad, pero sobre todo delicadeza, en sus palabras, en sus actos…
Hay otro personaje que considero principal, aunque no aparece demasiado en esta primera novela, Eloise creo que va a ser alguien esencial es esta saga.

Espero que os animéis a leer esta novela, es de lectura rápida y os prometo que os va a dejar la boca con sabor a fresas… (dulce y queriendo más).

Cristina, muchas gracias por facilitarme el ejemplar en formato digital, espero que tengas grandes éxitos con tu novela.
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene

Agosto

agosto

ft

  • Autor Tracy Letts
  • Número de Páginas 192
  • ISBN 9788466328043
  • Editorial punto de Lectura
Página de la Editorial

val

Estructura:4 Stars
Forma:4 Stars
Personajes:5 Stars
Trama:4 Stars
Final:4 Stars
Promedio:4.2 Stars

Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias.

op

En este caso no os voy a hacer ningún resumen de la novela ya que pienso que el que viene en la sinopsis del libro es bastante esclarecedor.

Beverly Weston, patriarca de la familia Weston, decide contratar una asistenta para ayudar a su esposa Violet. Con esta situación inicial se nos presenta a los dos personajes principales de la historia, Beverly y Violet. Desde este instante podemos ver que no se va a tratar de una familia normal y corriente.

La novela está escrita en forma de obra de teatro. Al principio encontramos un breve resumen de la historia de la obra y también una lista con los personajes que encontraremos y su parentesco. La estructura de la obra consta de un prólogo (en el que se nos cuenta con bastante detalle como es la casa de los Weston y la escena de la que he hablado anteriormente) y tres actos, en los que podemos reconocer las tres situaciones que vive la familia a lo largo de la historia.

He disfrutado mucho con esta novela, al ser una obra de teatro la lectura es muy ágil y rápida, y si a eso le añadimos ese toque de humor negro con el que están escritos los diálogos os garantizo que os la leeréis en un pis pas.

En esta peculiar familia, en que creo que ninguno tiene la cabeza sobre los hombros, excepto quizás, Ivy y Pichu, Violet es la reina de la casa, en cierto modo todo gira en torno a ella. Violet es un personaje lleno de rencor y odio hacia cualquier persona que se cruce en su camino. Las escenas en las que aparece garantizan ironía e ingenio.

No quiero hablar mucho sobre la trama ni los personajes porque creo que lo mejor es que se vaya descubriendo todo mientras se va leyendo, solo os diré que la obra tiene alguna que otra sorpresa, que el ritmo no decae en ningún momento, sino todo lo contrario y que os la recomiendo si queréis pasar un buen rato!

Gracias a la Editorial Punto de lectura por facilitarme el ejemplar.
Irene, Mi Rincón de los Libros
Irene