Varios

Estanterias Curiosas

Hola lectores!

Los amantes de los libros, también somos amantes de las bibliotecas y, quien más, quien menos, sueña con disponer de un gran espacio con metros y metros de estanterías repletas de libros.

Hasta que eso ocurra, siempre podemos darle un toque original a nuestra biblioteca personal con estas curiosas estanterías.

1. Estantería cueva.

cueva Una estantería con sillón de lectura incorporado para ahorrar espacio. Quizás un poquito claustrofóbica.

2. Estantería con caseta para perro o gato.

caseta perro Del mismo diseñador, permite aunar el amor por los libros con el amor por las mascotas. Luego habrá que ver lo que opinan dichas mascotas.

Relatos de Verano

ver2Hola lectores!

Hoy os queremos dar la oportunidad de leer los relatos que nos llegaron para el sorteo Feliz Año Nuevo, esta vez os pondremos los que se hicieron para la estación de la Verano. Consistía en escribir una breve relato ambientado en la noche de San Juan.

Os dejo con las Historias:

Sin Título

Las llamas aún daban calor, cuando Helena y Aitor se dieron la mano en aquella playa del sur llena de demasiados amigos. Se la dieron tímidamente. Casi a escondidas. Cuando se miraron sus ojos reían y no hizo falta palabras, sus pies comenzaron a caminar hacia otra parte. Un sitio en el cual tenían un poco de paz.

Las dunas de la playa de Zahara de los Atunes fueron testigos de su amor.
La primera vez de ella.
La………… primera vez que de verdad él lo hacia por amor.
Pero la primera vez que ambos eran sinceros al entregarse 100% el uno al otro.

Noelia Fernández

Busca libros

 

Hola lectores!

Hoy os traemos una aplicación muy interesante para todos los que, como nosotras, amamos la lectura! Os vamos a hacer una “breve” reseña de la aplicación. Hemos podido observar que existen algunas diferencias entre la versión para Android y Iphone, intentaremos no dejarnos nada.

Busca Libros

iconoappstoreBusca Libros es una aplicación que, en esencia, te permite hacer búsquedas de libros y obtener una comparativa de precios de las 20 principales distribuidoras on-line.

Es muy sencilla e intuitiva por lo que resulta extremadamente útil, ya que en pocos pasos podemos obtener los precios de aquel libro que estamos a punto de comprar y saber si es el mejor precio que ofrece el mercado en ese momento.

Lo primero para poder disfrutar de esta aplicación es descargarla en nuestro smartphone! Yo (irene) lo tengo instalado en mi smartphone con el sistema Android y en mi ipod la aplicación de iphone. Os dejamos los enlaces para descargar la aplicación:

Disponible-en-el-app-store Google-Play

Relatos de Primavera

Hola lectores!

Hoy os queremos dar la oportunidad de leer los relatos que nos llegaron para el sorteo Feliz Año Nuevo, esta vez os pondremos los que se hicieron para la estación de la Primavera. Consistía en escribir una poesía para un padre o una madre.

La Primavera

Todo me lo diste. Todo me lo das,
Sin pedir a cambio nada,
Sólo dar…sin más…

En deuda contigo me encuentro,
Cuando ya no me puedas cuidar…
Pagarte algún día poder espero…

Muchos años ya te debo,
Mas sé que la deuda es grande,
Y sólo unos pocos pagarte puedo…

Estuviste siempre que te necesité
No lo olvido, tranquilo,
Y me tendrás sin que tengas que pedirlo,
Porque aunque nunca te lo diga,
Padre, Te estimo.

Francisco Cazorla

La Primavera

Sin ti no brillaría
sin ti no existiría
sin ti la luz se apagaría
como en una fría noche
sin ti no seria quien soy
pues yo salí de ti.

Noelia Fernández

Madre

Madre, madrecita mía
¡Oh! ¡Qué alegría!
Mamita mía.
Hermosa por dentro
y por fuera
belleza interior
que mis ojos ven.
Bella, bella
Como la rosa roja
Bella, como el agua del mar.

Paula Chacón

Poesía para mamá

Me enseñaste a usar la boquita
Para dar dulces besitos,
Me enseñaste a usar los brazos
Para dar fuertes abrazos.
Me enseñaste a usar los piececitos
Para dar pequeños pasitos.
Te convertiste en mi mejor amiga,
Porque con solo un abrazo,
Me enseñaste a convertir mis penas
En dulces alegrías.

Esther

Primavera

Me puedo enfadar con mi padre,
Me puedo enfadar con mi madre,
Pues de nada me vale.
Puedo sentir rabia y dolor.
Puede contestarles, puedo evitarles,
Pues de nada me vale.
Si miro en mi interior,
Solo puedo aceptar,
Que soy un 50% de mi padre
Y un 50% por cierto de madre,
Y esa es la única verdad.
Así que cojo mi rabia y mi dolor,
y empiezo a madurar,
pues la única cosa que puedo decir es
gracias papa, gracias mama,
De vuestro amor naci,
Y sin vosotros no estaría aquí.

Pili

firma

La Gran Biblioteca de Kansas City (Missouri, EE.UU.)

Hola lectores!

Hoy os traemos una de las bibliotecas más curiosas del mundo, o así lo tenemos entendido.

La Gran Biblioteca de Kansas City

Si visitamos la ciudad de Kansas alguna vez, no podemos dejar de visitar esta biblioteca, que será, con toda seguridad, una gran visita para los amantes de la lectura.

Esta hermosa biblioteca se construyó con la finalidad de atraer a más visitantes y fomentar la lectura entre la gente; los habitantes de la ciudad escogieron los libros que decoran la fachada del parking exterior; escogieron aquellos libros que consideran más representativos para la ciudad.

Esta biblioteca en si es un monumento a la literatura. Lomos de libros de 9 metros de alto y 3 de grosor, como si se tratase de una estantería y otros detalles muy especiales decoran su fachada. Ademas de los espectaculares pasillos y rincones que podemos encontrar dentro.

library-parking-lot-covered-in-big-books

Sant Esteve (San Esteban)

Hola lectores!

Como muchos de vosotros sabréis, y si no lo sabéis os vais a enterar ahora, Pili y yo somos de Lleida, una pequeña ciudad de la Comunidad Autónoma de Catalunya.

En Catalunya hoy también es un día festivo.

San Esteban

San Esteban es el día que viene después de Navidad, 26 de diciembre, fiesta de San Esteban Mártir. En la estructura patriarcal de los siglos precedentes, la festividad del día siguiente a Navidad respondía a la necesidad funcional de disponer de tiempo suficiente para volver a pie, generalmente, desde “el mas pairal”, lugar dónde se celebraba la fiesta de Navidad, hasta el domicilio de cada uno de los miembros de la familia. La extrema dificultad de viajar de noche obligaba, siempre, a aplazar el viaje de vuelta hasta el día siguiente de Navidad, y por tanto quedaba como un día no útil a efectos laborales; así hasta derivar en día festivo. El dicho popular “Per Nadal, cada ovella al seu corral; per Sant Esteve, cada ovella a casa seva” describe muy bien este fenómeno social, gregario o de clan, en torno del “Mas pairal” en las fiestas señaladas.

En Catalunya, es tradicional que la familia se reúna a comer con la otra meitad que no había podido el día anterior. Es tradicional comer canalones de primero y pollo relleno o redondo de segundo. De postre, barquillos y turrones.

Existe una tradición que consiste en que los más pequeños de la casa se suben a la silla para recitar un poema (y no un verso) en voz alta. Si a la gente les gusta, el niño se lleva un dinerillo de premio. Este es uno de ellos.

     Sóc petitet així
     no conec ningú
     només el papa, la mama,
     les neules i els torrons.
     I aquí tinc una butxaqueta
     per ficar-hi calerons!!!

Soy pequeñito así
no conozco a nadie
sólo a papá, a mamá,
los barquillos y los turrones.
Y aquí tengo un bolsillito
para poner dinerito!!

firma

Infeliz Navidad de Miguel Campion

Hace unos día Miguel Campion se puso en contacto conmigo para darme a conocer su nueva novela “Infeliz Navidad”, hace unos minutos he terminado de leerla y he pensado en hacer una entrada del jueves extra para que la conozcáis. Una buena lectura para estas fechas.

Os dejo con la nota de prensa de la novela:

Un cuento de Navidad romántico en el Madrid de la crisis

BookCover6x9_BW_80_portada

Haz clic en la imagen para ampliarla

“Infeliz Navidad” es a la vez una novela romántica, un cuento de Navidad para adultos y un retrato de Madrid en los tiempos de la crisis. La novela relata una historia de amor atípica, un triángulo entre un matrimonio en crisis y un mendigo callejero. La protagonista es una mujer exitosa obligada a enfrentarse a la Navidad más infeliz de su vida. “Parece que lo que celebramos en Navidad es que somos consumidores, que tenemos la suerte de tener dinero para consumir”, comenta el autor de la novela, que se interroga sobre los valores, no solo de la Navidad, sino en general de la sociedad actual, más pendiente del éxito y el dinero que del amor o la solidaridad. “Infeliz Navidad” denuncia la hipocresía de una Navidad comercial basada en el dinero.
La novela está protagonizada por Natalia, una corresponsal de éxito que viaja a Madrid para pasar tres días de Navidad con su marido y decide darle una sorpresa llegando antes de la hora prevista. Pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo descubre en la cama con otra mujer. Natalia sale corriendo, perseguida por Miguel, y comienza una odisea por Madrid durante el veinticuatro de diciembre, en la que conoce a Jacob, un mendigo que es la única persona que le muestra un poco de humanidad y se preocupa por ella. Natalia corre una serie de aventuras callejeras acompañada de Jacob, que incluyen desde un ataque vandálico a “Navilandia” hasta un relajante café con leche con los indigentes de la Plaza Mayor. Mientras todo esto sucede, Natalia empieza a descubrir al hombre debajo del mendigo y a preguntarse si sería capaz de enamorarse de él.
El escenario principal de esta novela es Madrid, una ciudad llena de gente que hace sus compras de Navidad al lado de unos indigentes que duermen en la calle, algunos de los cuales son víctimas directas de la crisis económica. La peripecia de la protagonista de la novela le hace entrar en contacto con el mundo de los desposeídos y descubre que existe toda una ciudad oculta que la gente que vive instalada en la comodidad no quiere ver.
Natalia tendrá que abrir los ojos y ver, aunque no quiera, la realidad del país, así como la realidad de su matrimonio, de sus sentimientos, de sus valores y replantearse su vida por completo. Y lo hará viviendo aventuras divertidas, sintiendo emociones complicadas, amando, odiando, escapando, temiendo, descubriendo y a veces también riéndose. La novela tiene momentos románticos y dramáticos pero también tiene toques irónicos y sarcásticos que hacen de su lectura una experiencia que combina entretenimiento, emoción y reflexión, mezclando la atmósfera de un cuento de navidad clásico con el fondo de un relato urbano y actual.
“Infeliz Navidad” es la segunda novela publicada del autor, que ha lanzado simultáneamente en varias plataformas y formatos digitales y de papel.

Más información en: http://miguelcampion.com/infeliz-navidad

Encontraréis los libros de Miguel Campion en Amazon (clic aquí)

Quiero darle las gracias a Miguel por haberme facilitado el ejemplar y por haberme hecho pasar un buen rato leyendo su novela. Un abrazo!!

Las 10 bibliotecas más grandes del mundo

Hola lectores!

Hoy queremos enseñaros 10 de las bibliotecas más grandes del mundo. Impresionante!!

1. Biblioteca Pública de Vancouver

La Biblioteca Pública de Vancouver (Vancouver Public Library, VPL) es el sistema de las bibliotecas públicas de Vancouver, Canadá. Tiene 22 sucursales, más de 373.000 miembros, y 9 millones de documentos que presta anualmente.Tiene su sede administrativa en la Central Library (biblioteca central).Las sucursales que tienen materiales en español están en la Central Library, la Britannia Branch, la Carnegie Branch, la Joe Fortes Branch, la Kensington Branch, y la Mount Pleasant Branch.

Vancouver

Imágenes que promocionan la lectura.

blau2Hola lectores!

Navegando por internet nos hemos encontrado con esta campaña grafica, con el lema “Ven con una historia y vete con otra”, para promocionar la lectura y el intercambio de libros para las bibliotecas de Colsubsidio, realizada por Lowe/SSP3 Colombia, la cual fue ganadora en Cannes Lions 2012.

Esta campaña la forman tres imágenes que se asemejan a la portada de un libro (desconocemos si existen más, si existen y las encontráis agradeceremos que nos lo digáis para poder añadirlas) y que a través de imágenes muy sencillas, consiguen una ilusión óptica estupenda. Esperamos que os gusten.

Os dejamos, al final de la entrada, una breve explicación de cada una de ellas.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Vp creativo: José Miguel Sokoloff

Director creativo: Gustavo Marioni, Carlos Camacho

Director de arte: Andrés Lancheros, Guillermo Siachoque, Sebastián Peláez

Redactor: Mario Lagos

Productor: Sonia Llanos Director de cuentas: Carlos Obando

firma

Fuente: http://www.briefblog.com.mx